Lucía de Santa Ana ganó su primer título ITF de singles

Lucía de Santa Ana se consagró campeona del THA/Bmobile Tobago Junior ITF Tennis Tournament, cerrando así una gran semana en la que no cedió sets hasta el partido por el título, en el que enfrentó a la preclasificada con el Nº 2, la japonesa Remika Ohashi. El torneo se disputó sobre superficie dura en la ciudad de Tacarigua, en Trinidad y Tobago.

La juvenil uruguaya figuraba como preclasificada Nº 3 e inició su camino por el sector superior del cuadro, obteniendo victorias contundentes sobre prácticamente todas sus rivales. El encuentro más disputado fue precisamente el correspondiente a la final donde Lucía, tras ceder la primera manga sin ganar un solo game, dio vuelta el resultado quedándose con los dos sets siguientes.

Con su triunfo en Trinidad y Tobago, De Santa Ana conquistó su primer título en el circuito Juniors de la ITF en la modalidad individual, premio para quien desde hace un tiempo aceptó el desafío que implica estar lejos de casa para perseguir un sueño.

En su camino hacia el título en el THA/Bmobile Tobago Junior ITF Tennis Tournament, Lucía de Santa Ana derrotó a: Jenna Harrison (Jamaica), primera ronda por 6-1 y 6-1; Jackeline López (USA, Q), segunda ronda por 6-3 y 6-1; Amritalakshmi Shanmugam (India, Nº 5), cuartos de final por 6-1 y 6-1; Áfrika Smith (Bahamas), semifinales por 6-0 y 6-0; y Remika Ohashi (Japón, Nº 2), final por 0-6, 6-4 y 6-4.


Fotografía: gentileza ITF de Trinidad y Tobago. Lucía de Santa Ana y Remika Ohashi, con sus respectivos premios.

Entradas que pueden interesarte