Darío Acosta clasificó al cuadro principal del Futures 7 de Argentina

En su segundo intento, Darío Acosta consiguió clasificar al cuadro principal de uno de los eventos de la serie Futures de la ITF que se están realizando en Argentina en este tramo del año. El uruguayo fue el ganador del cuarto “Camino al Futures”, torneo que entrega wildcards al main draw y la qualy, destinado a jugadores que no tienen puntos ATP.

Acosta había participado en el primer Camino al Futures, disputado en julio también en el Club Náutico Hacoaj, siendo eliminado en la cuarta ronda. Pero en esta ocasión, sí pudo superar todas las instancias del torneo y lo hizo con resultados contundentes, partiendo desde la segunda ronda.

Su primer rival fue Leonel Caspe, a quien derrotó por 6-0 y 6-0; en la tercera ronda se impuso a Tobías Sonne por 6-1 y 6-0; en la siguiente instancia hizo lo propio con Oscar Ortíz por 6-4 y 6-3; en cuartos de final a Eduardo Razzeto por 6-2 y 6-2; en semifinales a Alexander Stater por 6-1 y 6-2; y en la final a Lorenzo Gagliardo por 6-4 y 7-5.

Con este triunfo, Darío Acosta se aseguró un lugar en el Futures 7 de Argentina, cuyo cuadro principal estará comenzando el 11 de septiembre, teniendo como sede al Club San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires. En dicho torneo también estarán participando Martín Cuevas, Nicolás Xiviller, y Rodrigo Arús, los dos últimos desde la qualy.


Fotografía: gentileza JP Amado (archivo). Darío Acosta clasificó al Futures 7 de Argentina.