Uruguayos a un triunfo del main draw del torneo ITF de Viña del Mar (Chile)

Inmejorable comienzo para los juveniles uruguayos que se encuentran participando en el ITF Grado 4 de Viña del Mar. Los tres que iniciaron su camino desde la etapa de clasificación quedaron a una victoria de conseguir su ingreso al cuadro principal del torneo, que se disputa sobre polvo de ladrillo en Chile.

Gastón Charlo, que debutó en la segunda ronda de la qualy, derrotó sin inconvenientes al local José Elías Yapur por 6-3 y 6-1. Este domingo buscará su pase al main draw ante el brasileño Bryan Aguiar Kuntz, que viene de derrotar al chileno Felipe Bernal por 5-7, 6-4 y 6-0.

Por otro lado, Franciso Erramuspe, salió airoso en la ronda inicial de un trabado partido ante el trasandino Tomás Merino Marcenaro, cerrando el marcador en 4-6, 7-6(8) y 6-4. Bastante más tranquilo fue su siguiente duelo, donde se impuso a otro local, Gino Andrés Cabrera Díaz por 6-2 y 6-0. Su rival en la última ronda será otro chileno, Marcos Felipe Guerra, que venció a su compatriota, Fernando Jesús Cabrera Cabello, por 6-3, 4-6 y 6-4.

Finalmente, Francisco Llanes, superó en la primera ronda al chileno Andoni Garmendia de la Iglesia por 6-1, 0-6 y 7-5. Posteriormente aplastó al ecuatoriano Raúl Martínez por 6-0 y 6-1, resultado que lo instaló en la última ronda, donde se enfrentará con el brasileño Enzo Bomfim Silveira, que viene de eliminar al local Vicente Jesús Tricio Valdés por 6-2 y 6-2.

Los tres partidos de los uruguayos se disputarán este domingo desde las 13:00 horas. Cabe recordar que Franco Roncadelli, el otro tenista celeste que participará en el torneo de Viña del Mar, ya está clasificado al cuadro principal.


Fotografía: archivo. Francisco Erramuspe buscará este domingo su pase al main draw del torneo ITF de Viña del Mar (Chile).