Uruguay Open 2017: Pablo Cuevas avanzó a las semifinales

Pablo Cuevas volvió a tener una presentación con altibajos, esta vez fue en el marco de los cuartos de final del Uruguay Open 2017, donde tuvo como rival a Facundo Bagnis. El argentino, actualmente ubicado en el puesto Nº 150 del ranking ATP, pudo jugar de igual a igual en varios tramos del encuentro y fue claramente superior en el segundo set, que finalmente terminó en sus manos.

De todas maneras, la fortuna estuvo del lado del uruguayo, que pudo ganar el partido en tres sets, y el pase a las semifinales del Challenger de Montevideo, instancia por la que se medirá mañana con otro argentino, en este caso Nicolás Kicker (Nº 97).

El comienzo del duelo con Bagnis fue inmejorable para Cuevas, quebrando en los games 1 y 3, para ponerse rápidamente 4-0. Aunque el argentino recuperó uno de los quiebres, ganando el octavo game, inmediatamente volvió a ceder su servicio, dejando también para su rival el set.

Durante el segundo tramo Pablo sufrió una especie de desconexión; fue quebrado en el primer game y luego no supo como reinsertarse en el set. Falto de ideas y puntería, entregó una vez más su turno al saque, esta vez en el séptimo game, y continuación Bagnis cerró con el suyo la manga a su favor.

El encuentro parecía tener un final imposible de predecir, o más bien con resultado negativo para el local, sobre teniendo en cuenta lo que le costó ganar su game de servicio en la apertura del set definitivo. No obstante, el panorama cambió radicalmente luego de que se anotara un quiebre en el segundo game y mantuviera su saque en el tercero.

Con mucho trabajo, Cuevas pudo mantener el break de ventaja hasta el final del encuentro, cuyo marcador se cerró en 6-3, 2-6 y 6-3, tras una hora y 58 minutos. De esa manera, el uruguayo estiró su paternidad sobre Bagnis, que ahora registra un contundente 5-0.

Este sábado, desde las 20:00 horas, Pablo se enfrentará con Nicolás Kicker, preclasificado con el Nº 3 del torneo, que viene de eliminar al salvadoreño Marcelo Arévalo por 6-4 y 6-3. Será el segundo cruce entre ambos, el anterior también fue este año, en Roland Garros y con triunfo del uruguayo por un triple 6-4.


Fotografía: gentileza Ovación. Pablo Cuevas jugará las semifinales del Uruguay Open 2017.

Entradas que pueden interesarte