Un viernes con resultados sorpresivos se vivió en el Carrasco Lawn Tennis Club, dos de los principales candidatos al título individual en el Uruguay Open 2017 fueron eliminados. Guido Pella y Rogerio Dutra Silva, preclasificados con los números 2 y 4, respectivamente; cayeron en partidos correspondientes a los cuartos de final.
Sus verdugos fueron Gastao Elías y Joao Domíngues, quienes se enfrentarán este sábado en semifinales, garantizando la presencia de un portugués en el partido que definirá al campeón de la presente edición del Challenger de Montevideo.
Por la otra parte del cuadro, Pablo Cuevas se impuso a Facundo Bagnis y Nicolás Kicker hizo lo propio con Marcelo Arévalo, convirtiéndose en rivales para esta jornada.
También este sábado, abriendo el cronograma del día, se disputará la final del cuadro de dobles, que contará con la presencia de Ariel Behar.
Orden de juego para el sexto día del Uruguay Open 2017, correspondiente al sábado 11 de noviembre:
- Desde las 15:30 horas:
- Romain Arneodo (Mónaco) y Fernando Romboli (Brasil) vs. Ariel Behar (Uruguay) y Fabiano De Paula (Brasil)(Nº 3).
- Desde las 18:00 horas:
- Joao Domíngues (Portugal) vs. Gastao Elías (Portugal).
- Desde las 20:00 horas:
- Pablo Cuevas (Uruguay, WC, Nº 1) vs. Nicolás Kicker (Argentina, Nº 3).
Resultados del viernes en el Uruguay Open 2017:
- Singles (cuartos de final):
- Gastao Elías (Portugal) a Guido Pella (Argentina, Nº 2) por 4-6, 6-4 y 6-2.
- Joao Domíngues (Portugal) a Rogerio Dutra Silva (Brasil, Nº 4) por 7-6(2), 2-6 y 6-2.
- Nicolás Kicker (Argentina, Nº 3) a Marcelo Arévalo (El Salvador) por 6-4 y 6-3.
- Pablo Cuevas (Uruguay, WC, Nº 1) a Facundo Bagnis (Argentina) por 6-3, 2-6 y 6-3.
- Dobles (Semifinales):
- Romain Arneodo (Mónaco) y Fernando Romboli (Brasil) a Guido Andreozzi (Argentina) y Máximo González (Argentina)(Nº 4) por 6-2 y 7-5.
- Ariel Behar (Uruguay) y Fabiano De Paula (Brasil)(Nº 3) a Facundo Bagnis (Argentina) y Marcel Felder (Uruguay)(WC) por 3-6, 7-5 y 10-5.
Fotografía: gentileza Uruguay Open. Guido Pella no podrá luchar por el bicampeonato en el Challenger de Montevideo, fue eliminado en cuartos de final.