Martín Cuevas se consagró campeón del Futures 11 de Argentina

Martín Cuevas sigue dominando el circuito ITF en Argentina, se consagró campeón el sábado por tercera vez en dicho país, en esta ocasión en el Futures 11 jugado en Mendoza; que se suma a los Futures 7 de Buenos Aires y 9 de Santa Fe. Fue su quinto título individual del año en esta categoría de torneos, dado que también conquistó los Futures 15 y 16 de Turquía.

El uruguayo figuraba como preclasificado con el Nº 4 en el torneo mendocino, que se disputó sobre polvo de ladrillo en el Club Hípico de la capital provincial. Con otro gran desempeño atravesó el cuadro cediendo tan solo un set, fue en los cuartos de final. Todos sus rivales fueron tenistas locales y a lo largo de las cinco rondas eliminó a los preclasificados 1, 3 y 6.

El partido por el título fue ante Hernán Casanova, sembrado con el Nº 3, a quien ya había derrotado en 2 de las 3 ocasiones en las que se cruzaron previamente, incluyendo la más reciente que fue en un Challenger en Buenos Aires el año pasado, pero había sido por abandono de su rival.

Cuevas fue el claro dominador de la final, sobre todo en el tramo final del encuentro, que pudo cerrar en sets corridos por 6-4 y 6-2.

En su camino hacia el título en el Futures 11 de Argentina, Martín Cuevas derrotó a: Franco David Aubone (Argentina), primera ronda por 6-2 y 6-1; Francisco Bastías (Argentina, Q), segunda ronda por 6-2 y 7-6(1); Patricio Heras (Argentina, Nº 6), cuartos de final por 2-6, 6-3 y 7-6(3); Andrea Collarini (Argentina, Nº 1), semifinales por 6-3 y 6-1; y Hernán Casanova (Argentina, Nº 3), final por 6-4 y 6-2.


Fotografía: Internet. Martín Cuevas se consagró campeón del Futures 11 de Argentina.

Entradas que pueden interesarte