Entrevista a Sebastián Rosich, organizador de Torneos Nocturnos de Tenis

Continuando con nuestro objetivo de difundir y promover la práctica del Tenis en Uruguay, en esta ocasión entrevistamos a Sebastián Rosich, quien se inició en el deporte blanco siendo un niño y actualmente es el responsable de los Torneos Nocturnos que se organizan en las instalaciones del Club San Luis, entre otras actividades referidas al Tenis.

- ¿Desde cuándo estás vinculado al Tenis?
Siempre tuve relación con el Tenis. Empecé a jugar a los 11 años en el Club Malvin, y ahí también entrené y competí  en las categorías de juveniles y abiertas. Competí hasta los 18 años (ahora tengo 39), ¡¡siempre fui jugador de media tabla!! (Risas). 

Después me dediqué al arbitraje, estuve trabajando para la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) bastantes años en los torneos abiertos, las etapas de categorías juveniles, Copa Davis como juez de línea y juez de silla, y en los torneos profesionales que se realizaron como juez de silla.  Actualmente no estoy arbitrando más. En el 2006 hice el curso nivel 1 de la ITF para entrenadores y, desde entonces, estoy trabajando como instructor de Tenis también.

- ¿Cómo surgió la idea de organizar Torneos Nocturnos de Tenis?
La idea de los Torneos Nocturnos surgió de charlas con amigos y vinculados al Tenis; dado que hay mucha gente a la que le gusta competir,  me pareció que esta opción sería ideal para todos, tanto para la gente que trabaja como para los estudiantes. Los partidos se juegan a partir de las 21:00 horas, que es un horario en el que la mayoría finalizó sus actividades del día y no es muy tarde tampoco. El sistema de juego es a 2 sets y un match tie break, por lo que un partido lleva una hora y media, más o menos. Además es un horario en el que se puede disponer de más cantidad de canchas porque no es muy solicitado por los socios para jugar.

- ¿Cuál es la sede elegida para realizar los torneos?
Esta idea de los Torneos Nocturnos surgió en el Club San Luis conversando con el director del lugar, Carlos Juricich, por lo que decidimos que la sede sea allí. Es un club que cuenta con 4 canchas y que está en un lugar que resulta muy práctico para llegar (Saldúm de Rodríguez  2395, atrás del LATU).

- ¿Quiénes pueden participar en estos torneos?
Puede participar cualquier persona que tenga ganas de jugar al Tenis. Se juega de lunes a viernes  a las 21, coordinando previamente el partido conmigo. Se juegan 2 categorías, A y B, el sistema de juego es de eliminación simple y los partidos se juegan a 2 sets y en caso de set iguales se hace un match tie break, como te había comentado anteriormente.

- ¿A cuántos jugadores consiguen convocar en cada etapa?
Entre las dos categorías se están inscribiendo más de 30 jugadores por etapa.

- ¿Cómo deben proceder aquellos que están interesados en participar?
Todos aquellos que estén interesados en participar pueden hacerlo enviando un mail a sebarosichtenis (arroba) gmail (punto) com, o llamando al 099 612 147. En ese momento yo lo ingreso a la lista de contactos y cada vez que se realice alguna actividad le va a llegar la información necesaria.

- ¿De qué manera se determina la categoría en la que debe participar un jugador?
En la categoría B, generalmente se inscriben aquellos que están empezando a jugar, y en la categoría A aquellos que hace más tiempo que practican tenis. 

- ¿Qué tipo de premios o regalos entregan los torneos?
Se hace un ranking con los puntajes de las diferentes etapas, a fin de año se realiza un Máster con los primeros 8 de cada categoría y una jornada de integración con todos los que participaron en las diferentes etapas.

Al finalizar cada etapa se le entregan trofeos al Campeón y Vice.

- ¿Planean agregar en el futuro alguna categoría para mujeres?
Esa es una materia pendiente; para el año próximo si tengo pensado realizar algunas etapas para damas.

Entradas que pueden interesarte