Cortitas del Tenis del 19 de agosto

- Rafael Nadal anunció que no participará en el US Open y probablemente no volverá a competir en lo que resta del año, por una lesión en la muñeca derecha. Cabe recordar que el español se quedó con la edición 2013 de dicho torneo, tras derrotar a Novak Djokovic en la final.

- Luego de adjudicarse el título del Western & Southern Open de Cincinnati, Roger Federer consiguió su pase para jugar las Finales Barclays ATP World Tour, torneo que se disputa en noviembre en Londres y del que participan los ocho mejores jugadores de la temporada. De esta manera el suizo marcará un nuevo récord, al participar 13 años seguidos en el certamen.

- Los hermanos Bob y Mike Bryan vencieron a Vasek Pospisil y Jack Sock en la final del Western & Southern Open de Cincinnati, consiguiendo así su título número 99 en la categoría dobles masculino.

- Serena Williams derrotó a Ana Ivanovic y se adjudicó el abierto de Cincinnati. Se trata de la primera vez que la norteamericana obtiene el título, luego de acceder en seis ocasiones a la final del Western & Southern Open.

- Precisamente Serena Willians se sumó a comienzos de agosto al selecto grupo, integrado por tan solo cinco jugadoras, que alcanzaron las 200 semanas en la posición número 1 del ranking WTA (que comenzó a confeccionarse desde 1975). El récord lo tiene Steffi Graf, que permaneció durante 377 semanas a la cabeza del ranking.

- Martín Jaite, capitán del equipo argentino de Copa Davis, anunció que dejará su cargo luego de jugar la serie frente a Israel en septiembre en los Estados Unidos. Jaite se retira luego de tres años y con un último objetivo, hacer que Argentina continúe en el Grupo Mundial.

- Dos malas noticias para Juan Martín del Potro, por un lado confirmó que no estará presente en el US Open y, por otro, ya no integra el top ten del ranking ATP. En la última edición apareció en el puesto número 13.

- Pablo Cuevas confesó que su objetivo cercano es ubicarse en el top ten del ranking ATP; aprovechando su buen momento y que no tiene muchos puntos que defender para continuar ascendiendo, actualmente está en el puesto 40. Hasta el momento el uruguayo que logró la mejor ubicación fue Diego Pérez, que alcanzó el número 27.

Entradas que pueden interesarte