Cortitas del Tenis del 20 de agosto

- La campeona de la edición 2013 del Winston-Salem Open y principal favorita, Simona Halep, fue eliminada en su debut por Magdalena Rybarikova por 6-2, 4-6 y 6-3. La rumana, ahora fuera del torneo, ocupa la posición número 2 del ranking WTA, mientras que quien fuera su verdugo, de oriunda de Eslovenia, se ubica en el puesto 68.

- Otra sorpresiva eliminación en el abierto de Connecticut fue la de Tommy Robredo; el español venía de derrotar a Novak Djokovic (número 1 del mundo) en los cuartos de final del abierto de Cincinnati, pero ahora cayó ante Nicolas Mahut por 6-1 y 7-6. El francés ocupa actualmente el puesto número 104 del ranking ATP.

- Próximos cruces en el Winston-Salem Open (tercera ronda): John Isner (USA) vs. Mikhail Kukushkin (KAZ), Lukas Rosol (CZE) vs. Pablo Andújar (ESP), Nicolas Mahut (FRA) vs. Andreas Seppi (ITA), Yen-Hsun Lu (TPE) vs. Marcel Granollers (ESP), Jerzy Janowicz (POL) vs. Edouard Roger-Vasselin (FRA), Jarkko Nieminen (FIN) vs. David Goffin (BEL), Guillermo García López (ESP) vs. Donald Young (USA), Sam Querrey (USA) vs. Kevin Anderson (RSA).

- La Federación Internacional de Tenis (ITF) confirmó que la ciudad de Tallin, en Estonia, será finalmente la sede para el cruce entre Ucrania y Bélgica el próximo mes de septiembre por la Copa Davis. La planeación original indicaba que los ucranianos oficiarían de local en Kiev, pero el conflicto con Rusia descartó la ciudad por cuestiones de seguridad. Tanto Ucrania como Bélgica están buscando un lugar en el Grupo Mundial de la Copa Davis 2015.

- Los argentinos Leandro Mayer y Federico Delbonis quedaron eliminados del Winston-Salem Open; ambos permanecerán en los Estados Unidos para disputar desde la próxima semana el US Open. Posteriormente regresarán a la Argentina, donde fueron convocados por Martín Jaite para integrar el equipo que jugará la serie ante Israel por la Copa Davis. A ellos se sumarán Juan Mónaco, Carlos Berlocq, y Horacio Zeballos.

Entradas que pueden interesarte