Argentina venció a Israel y continuará en el Grupo Mundial de Copa Davis

Argentina consiguió dar vuelta la serie ante Israel, cerrándola 3 a 2, y asegurándose uno de los lugares disponibles en el Grupo Mundial de la Copa Davis en 2015. La jornada del domingo, con los dos últimos partidos de singles, fue fundamental para la victoria de los sudamericanos.

La serie, que se disputó en el Sunrise Tennis Club (Florida, Estados Unidos), comenzó el viernes con la victoria del argentino Leonardo Mayer ante Bar Tzuf Botzer, pero el segundo punto fue para Israel, dado que Dudi Sela derrotó a Carlos Berlocq. El sábado, luego de que se jugaran los cinco sets, Jonathan Erlich y Andy Ram se impusieron a Federico Delbonis y Horacio Zeballos. Hasta aquí los israelíes estaban al frente 2 a 1.

Pero el tercer día de competencia fue todo para Argentina, en el cuarto punto de la serie Leonardo Mayer apabulló a Dudi Sela por 2-6, 1-6 y 4-6. Este resultado revivió a los albicelestes y puso mucha tensión al quinto partido, que tuvo como protagonistas a Botzer y Berlocq. Una vez más en sets corridos, el representante de Argentina se quedó con el encuentro: 2-6, 3-6 y 0-6.

Revisando las estadísticas, hay que viajar hasta 1990 para ver cómo Argentina consiguió remontar un 2 a 1. En aquel entonces el rival de turno fue Alemania y la serie se jugó en Buenos Aires. Casualmente, aquel equipo argentino estaba integrado entre otros jugadores por Martín Jaite, quien hoy finalizó su tarea como capitán.


Fotografía: gentileza Copa Davis

Entradas que pueden interesarte