Francia y Suiza finalistas de la Copa Davis 2014

Francia y Suiza jugarán la final de la Copa Davis, luego de vencer a República Checa e Italia, respectivamente. La última ronda del Grupo Mundial está programada para los días 21, 22 y 23 de noviembre, donde los franceses volverán a ser locales.

En lo que respecta a las semifinales, Francia finalmente cerró la serie ante República Checa por 4 a 1, con las victorias obtenidas por Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga en los singles del viernes, ambos también consiguieron el punto de dobles el sábado y Gael Monfils obtuvo el cuarto, en el último partido de la ronda, al vencer a Lukas Rosol por 5-7, 6-4 y 7-5. El único punto logrado por los checos llegó de la mano de Jiri Vesely, al derrotar a Julien Benneteau por 4-6 y 3-6. 



En la otra semifinal, le Suiza ganó 3 a 2 a Italia. El viernes, Roger Federer y Stan Wawrinka obtuvieron los dos puntos de singles, el sábado los italianos se esperanzaron con la victoria de Simone Bolelli y Fabio Fognini, pero el sueño acabó rápidamente ya que Federer derrotó a Fognini en el cuarto punto de la serie (6-2, 6-3 y 7-6), jugado el domingo. El último cruce lo protagonizaron Michael Lammer y Andreas Seppi, con victoria para Italia por 4-6, 6-1 y 4-6.


Fotografías: gentileza Copa Davis

Entradas que pueden interesarte