Play-off por el Grupo Mundial de Copa Davis luego de la jornada de dobles

Una vez finalizada la segunda jornada de la serie de play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis, en la que se disputaron los partidos correspondientes a la modalidad de dobles, éstos han sido los resultados:

- Australia, jugando de local, se aseguró su presencia en 2015 en el Grupo Mundial, al conseguir el tercer punto de la serie ante Uzbekistán en el partido de dobles disputado este sábado. Chris Guccione y Lleyton Hewitt se impusieron por 6-3, 7-6 y 6-2 a Farrukh Dustov y Denis Istomin. Para este domingo están programados los cruces entre Lleyton Hewitt vs. Denis Istomin, y Nick Kyrgios vs. Farrukh Dustov.

- De la mano de los hermanos Bryan, Estados Unidos también consiguió su permanencia en el grupo más importante de la Copa Davis para el próximo año. La serie ante Eslovaquia, que se juega en Chicago, estaba 2 a 0 a favor de los locales, antes de que se disputara el partido de hoy. Bob y Mike Bryan derrotaron por 6-1, 6-2 y 6-1 a Norbert Gombos y Lukas Lacko. En la última jornada se enfrentarán John Isner vs. Martin Klizan, y Sam Querrey vs. Norbert Gombos. 

- En India, los locales recuperaron las esperanzas al vencer por 1-6, 6-7, 6-3, 6-3 y 8-6 a los representantes de Serbia, dejando la serie 2 a 1 a favor de los serbios. Por India jugaron Leander Paes y Rohan Bopanna, mientras que por los visitantes lo hicieron, Ilija Bozoljac y Nenad Zimonjic. Mañana, en el match número cuatro estarán Somdev Dewarman vs. Dusan Lajovic, y en el quinto Yuki Bhambri vs. Filip Krajinovic.

- En San Pablo, Brasil quedó a un paso de lograr la permanencia en el Grupo Mundial al derrotar a España, ahora la serie está 2 a 1. En representación del local estuvieron Marcelo Melo y Bruno Soares, en tanto que por los españoles jugaron Marc López y David Marrero. El encuentro se definió en sets corridos: 6-3, 7-5 y 7-5. El domingo se enfrentarán Thomaz Bellucci vs. Roberto Bautista Agut, y cerrarán la serie Rogerio Dutra Silva vs. Pablo Andújar.

- Colombia sigue con vida en la serie ante Canadá, luego de conquistar el partido de dobles, poniendo la serie 2 a 1. La dupla canadiense estuvo integrada por Daniel Néstor y Vasek Pospisil, mientras que por los colombianos jugaron Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. El encuentro se definió en sets corridos 6-7, 6-7 y 4-6. Mañana se definirá el futuro de ambos con los enfrentamientos entre Milos Raonic y Santiago Giraldo, y Vasek Pospisil vs. Alejandro González.

- Croacia, de visitante y con la dupla integrada por el ganador del US Open, Marin Cilic, junto a Marin Draganja, sorprendió a Holanda y se quedó con el tercer punto de la serie, dejando ésta 2 a 1 a favor de los croatas. En representación de los holandeses jugaron Robin Haase y Jean Julien Rojer, quienes cayeron por 2-6, 6-3, 3-6 y 4-6. En el tercer día de la serie se medirán Robin Haase vs. Mate Delic, e Igor Sijsling vs. Borna Coric.

- Bélgica consiguió dar vuelta la serie que lo enfrenta a Ucrania, luego de imponerse en el match de dobles jugado el sábado. Por los ucranianos, que están oficiando de locales en Estonia, jugaron Sergiy Stakhovsky y Sergei Bubka, mientras que Ruben Bemelmans y Olivier Rochus, lo hicieron por los belgas. El marcador se cerró 2-6, 3-6, 6-2, 6-3 y 2-6. Mañana el cuarto punto será disputado por Sergiy Stakhovsky vs. David Goffin, y el quinto por Illya Marchenko vs. Steve Darcis.


Fotografía: gentileza Copa Davis

Entradas que pueden interesarte