Cortitas del Tenis del 18 de septiembre

- Una profunda crisis se desató en el Tenis español, luego de la derrota ante Brasil que significó la salida del Grupo Mundial de Copa Davis, donde estuvo durante los últimos 19 años. Además de las críticas a los jugadores de primera línea que decidieron no participar de la serie que se jugó en San Pablo, ahora se sumó la renuncia de Carlos Moyá al cargo de capitán del equipo.

- Andy Murray rompió el silencio y apoyó públicamente al “Sí” en el referendo para el que han sido convocados los escoceses y que hace referencia a conseguir la independencia del Reino Unido. Desde su cuenta de Twitter, el tenista escocés expresó “¡Hoy es un gran día para Escocia!, ¡Hagámoslo!”. En declaraciones previas, Murray había dicho que jugaría por Escocia, si se convertía en un país independiente.

- Caroline Wozniacki aún tiene esperanzas de estar entre las ocho tenistas que participarán de las Finales WTA en Singapur, que se disputarán a mediados de octubre. La danesa, actual número 9 del ranking WTA está sumando puntos gracias a su participación en el Toray Pan Pacific Open de Tokio. En segunda ronda Wozniacki derrotó a la australiana Jarmila Gajdosova por 4-6, 7-5 y 6-3. Su próxima rival será la española Carla Suárez Navarro (Nº 19).

Entradas que pueden interesarte