Cortitas del Tenis del 2 de septiembre

- Shuai Peng acabó con el sueño de la suiza Belinda Bencic al eliminarla del US Open por 6-2 y 6-1. Ahora la jugadora china, actual número 39 del ranking WTA, se enfrentará en semifinales con la ganadora del partido que disputarán la danesa Caroline Wozniacki y la italiana Sara Errani.

- Se definió el segundo cruce de cuartos de final del cuadro superior de singles caballeros del Abierto de Estados Unidos, lo jugarán el suizo Stan Wawrinka y el japonés Kei Nishikori, que vienen de vencer a Tommy Robredo (España) y Milos Raonic (Canadá), respectivamente. Mientras tanto, en el cuadro inferior, el francés Gael Monfils derrotó a Grigor Dimitrov y ahora espera al ganador del encuentro que disputarán Roger Federer (Suiza) y Roberto Bautista Agut (España).

- Sufriendo más de lo esperado, Victoria Azarenka consiguió su pase a cuartos de final del US Open, luego de vencer a la serbia Aleksandra Krunic por 4-6, 6-4 y 6-4. La bielorrusa, actualmente en el puesto 17 del ranking WTA, se medirá ahora con la rusa Ekaterina Makarova, que viene de derrotar a la canadiense Eugenie Bouchard.

- El entrenador argentino del equipo de Copa Davis, Martín Jaite, entregó la lista de jugadores que estarán enfrentando a Israel, tratando de mantenerse en el Grupo Mundial. Los elegidos son: Leonardo Mayer (Nº 26 del ranking ATP), Carlos Berlocq (Nº 63), Juan Mónaco (Nº 99), y Horacio Zeballos (Nº 112). Los partidos se jugarán en el Sunrise Tennis Club de Florida, Estados Unidos.

- Del mismo modo, Mauricio Hadad, capitán del equipo Colombiano de Copa Davis confirmó los nombres de sus seleccionados para enfrentar a Canadá como visitante, por el ascenso al Grupo Mundial. Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Juan Sebastián Cabal, y Robert Farah jugarán por Colombia, mientras que Milos Raonic, Vasek Pospisil, Frank Dancevic, y Daniel Nestor, representarán a Canadá comandados por Martín Laurendau.

Entradas que pueden interesarte