Cortitas del Tenis del 22 de septiembre

- Las autoridades de la Federación Francesa de Tenis (FFT) confirmaron que la superficie elegida para el duelo ante Suiza por la Final de la Copa Davis será polvo de ladrillo. Como habíamos informado, la cancha será montada en el Estadio Pierre Mauroy, que está ubicada en la ciudad de Lille. La serie se jugará entre el 21 y el 23 de noviembre.

- La ausencia de Rafael Nadal se presentaba como un duro golpe para la primera edición de la International Premier Tennis League, pero los organizadores se movieron rápido y lograron confirmar la presencia de Roger Federer. El original torneo, se jugará en cuatro ciudades (Manila, Dubái, Delhi, y Singapur) entre el 28 de noviembre y el 13 de diciembre, contando con la presencia de algunos de los mejores tenistas, tanto hombres como mujeres, de la actualidad.

- Finalmente las autoridades de la Federación Española de Tenis (RFET) no lograron convencer a Carlos Moyá de que siga al frente del equipo de Copa Davis, de cara a la lucha por regresar al Grupo Mundial. Sorpresivamente asumirá en su lugar Gala León, quien se retiró del Tenis profesional en 2004 y desde julio de este año oficiaba como Directora Deportiva de la RFET. Se trata de un hecho histórico porque es la primera vez que una mujer ocupa el cargo de capitán del equipo español de Copa Davis.

- David Ferrer, Andy Murray, Richard Gasquet, Tommy Robredo, Gilles Simón, Santiago Giraldo, Vasek Pospisil, y Andreas Seppi, son los ocho preclasificados para la primera edición del Shenzhen Open (ATP 250), que forma parte de la gira asiática del ATP World Tour que comenzó este lunes. El torneo se juega sobre superficie dura, contará con la presencia de 28 tenistas en el cuadro de singles y 16 en el dobles, repartiendo alrededor de 600 mil dólares en premios.

- Importante presencia de tenistas argentinos en el comienzo de la gira asiática del ATP World Tour. En el Abierto de Malasia, que se disputa en Kuala Lumpur, Leonardo Mayer (tercer preclasificado) comenzará su participación en segunda ronda de singles, y jugará dobles junto al portugués Joao Sousa.  Mientras que del Shenzhen Open participan Máximo González, Federico Delbonis y Juan Mónaco. Estos últimos se han cruzado en la primera ronda, con victoria para Mónaco (6-3 y 7-5). González y Mónaco también aparecen en el cuadro de dobles.

Entradas que pueden interesarte