Cortitas del Tenis del 23 de septiembre

- Sorpresiva despedida de Serena Williams en la segunda ronda del Abierto de Wuhan (China). La número uno del ranking WTA se imponía en el primer set por 6-5 ante la francesa Alize Cornet (Nº 21), cuando debió abandonar aquejada por un problema viral. Cornet se enfrentará ahora con la belga Kirsten Flipkens (Nº 48), quien viene de vencer a la australiana Jarmila Gajdosova (Nº 79) por 6-3, 3-6 y 6-3.

- Otra inesperada eliminación en Wuhan fue la de la número 2 del mundo, Simona Halep, quien cayó derrotada ante la española Garbiñe Muguruza (Nº 26) por 6-2, 2-6 y 3-6. Fue el primer enfrentamiento entre la rumana y la venezolana-española, donde esta última logró sobreponerse a un mal comienzo, doblegando a su rival en una hora y 56 minutos. La próxima rival de Muguruza será la ucraniana Elina Svitolina (Nº 34), quien derrotó a la alemana Sabine Lisicki (Nº 26) por 76 y 6-3.

- La jornada del miércoles en el Malaysian Open, que se está jugando en Kuala Lumpur, ofrece una atractiva selección partidos. En el court central, Pablo Cuevas se enfrentará al croata Iván Dodig a partir de las 2:00 de la mañana. Posteriormente hará su debut en el torneo el primer preclasificado, Kei Nishikori ante el norteamericano Rajeev Ram. El francés Julien Benneteau jugará con el serbio Filip Krajinovic. Ambos encuentros está previstos para las 8:30 horas. Siempre se hace referencia al huso horario de Uruguay.

- Mientras que en el Shenzhen Open, que está siendo transmitido parcialmente por la señal FOX Sports 2, este miércoles se producirán los siguientes cruces: Simone Belelli y Andreas Seppi, en duelo de italianos; Gilles Mullers de Luxemburgo vs. Richard Gasquet de Francia; el canadiense Vasek Pospisil vs. el argentino Juan Mónaco; y el español Tommy Robredo vs. el australiano Sam Groth, entre otros partidos. La cobertura de FOX Sports 2 comienza a las 8:30 de la mañana.

Entradas que pueden interesarte