Cortitas del Tenis del 28 de septiembre

- El principal favorito del Abierto de Malasia fue quien finalmente alzó el trofeo en Kuala Lumpur. Se trata de Kei Nishikori, quien derrotó a Julien Benneteau por 7-6 y 6-4, en un partido que tuvo una duración de una hora y 47 minutos. De esta manera el japonés obtuvo su tercer título ATP del año y continúa con chances de acceder a las Finales del ATP World Tour (actualmente aparece sexto en la carrera hacia Londres, a tan solo 90 puntos de Marin Cilic).



- Andy Murray, segundo preclasificado a lo que fue la primera edición del Abierto de Shenzhen, se coronó como campeón del torneo disputado en China, tras imponerse en un partido no apto para cardíacos frente a Tommy Robredo. Fue un triunfo que requirió mucho trabajo del británico y un poco de fortuna, dado que el español no solo no supo liquidar el match en el segundo set, sino que también dio muestras de un excesivo cansancio en el último. El marcador se cerró en 5-7, 7-6 y 6-1 con más de dos horas y media de juego. Murray consiguió su primer título en 15 meses y aún sueña con alcanzar las Finales del ATP World Tour, aparece décimo en la carrera hacia Londres.



- En la segunda jornada del torneo WTA de Beijing se disputaron una decena de partidos, destacándose los siguientes resultados: María Sharapova venció a Kaia Kanepi por 6-4 y 6-1, Simona Halep hizo lo propio con Barbora Zahlavova Strycova por 6-1 y 6-4, Angelique Kerber venció a Casey Dellacqua por 6-1, 3-6 y 6-3, y Venus Williams eliminó a Heather Watson por 6-3 y 6-1.

- A partir de la próxima madrugada uruguaya comenzará a disputarse el China Open, modalidad masculina, que integra el calendario ATP 500 y reparte más de 2 millones de dólares en premios. Los ocho preclasificados abrirán su participación con los siguientes rivales: Novak Djokovic (Serbia) vs. Guillermo García-López (España), Rafael (Nadal España) vs. Ricard Gasquet (Francia), Tomas Berdych (República Checa) vs. Feliciano López (España), Marin Cilic (Croacia) vs. Yan Bai (China), Grigor Dimitrov (Bulgaria) vs. Fernando Verdasco (España), Andy Murray (Reino Unido) vs. Jerzy Janowicz (Polonia), rnests Gulbis (Letonia) vs. Fabio Fognini (Italia), John Isner (USA) vs. Santiago Giraldo (Colombia).

- Parte de la atención de los fanáticos del Tenis también estará en Japón, más precisamente en Tokio, donde se jugará desde el lunes el Rakuten Japan Open Tennis, ATP 500, con más de un millón de dólares en premios.  Estos serán los cruces de primera ronda para los ocho preclasificados: Stan Wawrinka (Suiza) vs. Tatsuma Ito (Japón), David Ferrer (España) vs. Marcel Granollers (España), Milos Raonic (Canadá) vs. Bernard Tomic (Australia), Kei Nishikori (Japón) vs. Iván Dodig (Croacia), Jo-Wilfried Tsonga (Francia) vs. Michal Przysiezny (Polonia), Roberto Bautista Agut (España) vs. Gilles Simón (Francia), Kevin Anderson (Rusia) vs. Dominic Thiem (Austria), Alexandr Dolgopolov (Ucrania) vs. Jack Sock (USA).

Entradas que pueden interesarte