Cortitas del Tenis del 27 de septiembre

- Petra Kvitova se consagró campeona del Dongfeng Motor Wuhan Open, tras vencer en la final a Eugenie Bouchard por 6-3 y 6-4 en una hora y veinte minutos de partido. La checa, de 24 años, no solo reeditó el resultado de Wimbledon ante la canadiense, también se convirtió en la cuarta tenista en asegurar su presencia en las Finales WTA de Singapur.



- Quienes se preclasificaron en segundo y cuarto lugar para la primera edición del ATP 250 de Shenzhen serán los encargados de cerrar el torneo disputando la final en la madrugada del domingo. Se trata del británico Andy Murray (Nº 11 del ranking ATP, que venció en un duro partido al argentino Juan Mónaco por 2-6, 6-3, y 6-0) y del español Tommy Robredo (Nº 22, que eliminó al colombiano Santiago Giraldo por 6-1 y 6-4). El encuentro se jugará a partir de las 2:00 de la madrugada (hora uruguaya).

- El Abierto de Malasia, torneo ATP 250 que se juega en Kuala Lumpur, también se definirá en la próxima madrugada. En este caso serán el japonés Kei Nishikori (Nº 8 del ranking ATP y primer preclasificado a este torneo, que derrotó en semifinales al finlandés Jarkko Nieminen por 6-3, 4-6 y 6-2) y el francés Julien Benneteau (Nº 28 y cuarto preclasificado, que venció Ernests Gulbis por 6-4 y 6-4, alcanzando así su tercera final consecutiva).

- Continuando con la gira asiática del Tenis, ya comenzó el Abierto de China para la modalidad femenina (WTA). En la madrugada del sábado se jugaron varios partidos destacándose el triunfo de la polaca Agnieszka Radwanska (Nº 6 del ranking WTA) frente a la norteamericana Coco Vandeweghe por 6-4 y 6-3; y el de la española Carla Suárez Navarro (Nº 19) ante la belga Kirsten Flipkens por 6-2 y 6-4. 

Entradas que pueden interesarte