Cortitas del Tenis del 26 de septiembre

- El Abierto de Wuhan está en su etapa definitiva; presentando una final atractiva, pese a no contar con las principales favoritas (que fueron rápidamente eliminadas del torneo chino). Por un lado aparece la danesa Eugenie Bouchard (Nº 9 del ranking WTA y que viene de eliminar a Caroline Wozniacki por 6-2 y 6-3) y, por otro, la checa Petra Kvitova (Nº 3, que derrotó a Elina Svitolina por 6-3 y 7-5). Además de disputar el título de campeona, será una revancha de la final de Wimbledon (que terminó en manos de Kvitova) y, quien resulte ganadora, asegurará su presencia en las Finales de la WTA.

- El Malaysian Open, que se está disputando en Kuala Lumpur, ya tiene a los cuatro protagonistas de las semifinales. La primera será jugada por Kei Nishikori (Nº 8 del ranking ATP y primer clasificado de este torneo) y el finlandés Jarkko Nieminen (Nº 57); mientras que la otra será animada por Julien Benneteau (Nº 28 y cuarto preclasificado) y Ernests Gulbis (Nº 13). El ATP 250 de Malasia reparte más de 900 mil dólares en premios.

- El Abierto de Shenzhen, flamante incorporación del calendario ATP 250, también se definirá este fin de semana. Mañana sábado se disputarán las semifinales, donde se enfrentarán el colombiano Santiago Giraldo (Nº 30 del ranking ATP y sexto preclasificado de este torneo) vs. el español Tommy Robredo (Nº 22 y cuarto preclasificado), y el argentino Juan Mónaco (Nº 97) vs. el británico Andy Murray (Nº 11 y segundo preclasificado). El ATP 250 de Shenzhen está repartiendo en su primera edición casi 600 mil dólares en premios. 

- Cuando aún restan varias citas del calendario ATP, entre ellas el Masters de Londres (con los 8 mejores de la temporada), ya se están conociendo los nombres de los tenistas que animarán los primeros torneos de 2015. Los organizadores del ATP 250 de Brisbane (Australia), confirmaron que en el torneo que se jugará a partir del 5 de enero estarán presentes: Roger Federer, Marin Cilic, y Kei Nishikori


Entradas que pueden interesarte