Cortitas del Tenis del 5 de septiembre

- El equipo argentino de Copa Davis no podrá contar con Juan Mónaco, dado que el jugador se lesionó la muñeca derecha. En su lugar quedará Federico Delbonis, actual número 66 del ranking ATP, al tiempo que se sumará Diego Schwartzman como quinto jugador. Argentina enfrentará a Israel la semana próxima en los Estados Unidos buscando la permanencia en el Grupo Mundial.

- Quedó definido el US Open 2014 en la modalidad de dobles mixto; en la final, disputada este viernes, se consagraron campeones Sania Mirza de India y Bruno Soares de Brasil, quienes vencieron a la local Abigail Spears y el mexicano Santiago González por 6-1, 2-6 y 11-9.

- Caroline Wozniacki se convirtió en la primera finalista del último Grand Slam del año, tras vencer por abandono a la china Shuai Peng, cuando el marcador estaba en 7-6 y 4-3 a favor de la danesa. En esta jornada se conocerá el nombre de la otra finalista, que saldrá del enfrentamiento entre Serena Williams y Ekaterina Makarova.

- Este sábado se jugará la final de la modalidad de dobles femenino del Abierto de Estados Unidos, donde estarán enfrentándose la suiza Martina Hingis y la italiana Flavia Pennetta (que vienen de vencer a Cara Black y Sania Mirza por 6-2 y 6-4) contra la rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina (que derrotaron a Kimiko Date-Krumm y Barbora Zahlavova Strycova por 7-5 y 6-3).

- Cruces confirmados para las semifinales de singles masculino del US Open, partidos que se jugarán mañana desde las 12:45 del mediodía (hora de Uruguay y Argentina). Primero se enfrentarán Novak Djokovic vs. Kei Nishikori, y luego Marin Cilic vs. Roger Federer.

Entradas que pueden interesarte