Cortitas del Tenis del 6 de septiembre

- Kei Nishikori dio este sábado una de las mayores sorpresas del US Open al eliminar en cuatro sets a Novak Djokovic, actual número uno del mundo en el ranking ATP. El japonés, ubicado en el puesto 11, se impuso por 6-4, 1-6, 7-6 (4) y 6-3, convirtiéndose así en el primer representante de su país en llegar a una final de Grand Slam.

- Una final inédita tendrá el US Open 2014 en la modalidad de singles masculino. Es que Marin Cilic venció en sets corridos a Roger Federer  (6-3, 6-4 y 6-4) en la segunda semifinal y buscará el título ante el japonés Kei Nishikori el próximo lunes.  Más allá del resultado, el croata ya se aseguró el puesto número 13 en la próxima edición del ranking ATP.

- El Challenger de Medellín, que integra el ATP Challenger Series, ya tiene a sus finalistas en la categoría singles masculino; los protagonistas serán el norteamericano Austin Krajicek (que viene de vencer a Andre Ghem de Brasil por 6-3, 3-6 y 6-3) y el brasileño Joao Souza (que hizo lo propio con Facundo Bagnis de Argentina por 7-5 y 6-4. La final se jugará mañana y el torneo reparte más de cincuenta mil dólares en premios.

- Alcanzando la final del US Open 2014 en la modalidad de singles femenino, Serena Williams también selló su pasaporte para participar de una nueva edición en las Finales WTA BNP Paribas, que reunirá a las ocho mejores jugadoras del circuito en el torneo que se disputa en la ciudad de Singapur el próximo mes de octubre.

- Se está cerrando una nueva edición del Abierto de Estados Unidos y para este domingo está agendada la final femenina que enfrentará a Serena Williams, número uno del ranking WTA y principal favorita (que viene de vencer a Ekaterina Makarova por 6-1 y 6-3) con Caroline Wozniacki, número 11 (ganó por abandono ante Shai Peng). La transmisión de ESPN comenzará a las 17:30 (hora de Uruguay y Argentina).

Entradas que pueden interesarte