Serena Williams se quedó con el US Open 2014

Serena Williams sigue escribiendo su nombre en la historia grande del Tenis mundial, en esta ocasión ganando por tercera vez consecutiva (sexta en su carrera) el US Open y consiguiendo su título número 18 de Grand Slam. En esta ocasión su rival fue Caroline Wozniacki, quien dominada por Williams de principio a fin, en un partido que duró tan solo una hora y quince minutos.

Con este nuevo título, Serena Williams logró igualar a Chris Evert y Martina Navratilova, ubicándose en la segunda posición dentro de las más ganadoras en la Era Abierta. Sin lugar a dudas el próximo objetivo a batir por parte de la tenista norteamericana será Steffi Graf, quien logró conquistar 22 títulos a lo largo de su carrera.

Por haberse quedado con el US Open 2014 y ser la mejor en el denominado “US Open Series”, gira previa al torneo, Serena Williams embolsó cuatro millones de dólares por concepto de premio, todo un record en el Tenis profesional. Cabe mencionar que ya tenía asegurada también su participación en las Finales WTA BNP Paribas, junto a las otras 7 mejores del circuito femenino.

A continuación repasamos el camino que recorrió Serena Williams en el US Open 2014:
- Primera ronda: venció a Taylor Townsend (USA) por 6-3 y 6-1.
- Segunda ronda: a Vania King (USA) por 6-1 y 6-0.
- Tercera ronda: a Varvara Lepchenko (USA) por 6-3 y 6-3.
- Cuarta ronda: a Kaia Kanepi (Estonia) por 6-3 y 6-3.
- Cuartos de final: a Flavia Pennetta (Italia) 6-3 y 6-2.
- Semifinal: a Ekaterina Makarova (Rusia) 6-1 y 6-3.
- Final: a Caroline Wozniacki (Dinamarca) por 6-3 y 6-3.



Fotografía: gentileza US Open

Entradas que pueden interesarte