Cortitas del Tenis del 9 de septiembre

- El próximo fin de semana Argentina buscará permanecer en el Grupo Mundial de la Copa Davis, enfrentando a Israel, que oficiará de local en Estados Unidos. La serie marcará también la despedida del capitán argentino, Martín Jaite. El cargo que quedará vacante tiene varios candidatos pero se definirá un reemplazante recién dentro de un mes, según lo expresado por el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Arturo Grimaldi, quien también agregó que Juan Martín del Potro y los otros jugadores tendrán gran incidencia en la designación del nuevo técnico.

- Venezuela y Uruguay buscan permanecer en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, enfrentándose desde el viernes en la ciudad de Caracas sobre superficie dura. La última actualización del ranking ATP ha mostrado cambios en las ubicaciones de los seleccionados de cada país. Por el lado de Uruguay: Pablo Cuevas aparece en el puesto 39, Martín Cuevas Nº 374, Ariel Behar Nº 920 y Rodrigo Sennattore Nº 1.026. Mientras que por Venezuela, el mejor ubicado es Ricardo Rodríguez Nº 355, David Souto Nº 368, Luis David Martínez Nº 461 y Ricardo Maytin Nº 1.461.

- Mónica Puig (número 61 del ranking WTA) comenzó con paso firme su participación en el WTA de Hong Kong (Prudential Hong Kong Tennis Open). La puertorriqueña derroto a Patricia Mayr-Achleitner de Austria por 6-1 y 6-1. Su rival de segunda ronda será Karolina Pliskova (de República Checa, Nº 36), que viene de vencer a Polona Hercog por 2-6, 6-4 y 6-3.

Entradas que pueden interesarte