Cortitas del Tenis del 10 de septiembre

- Una lesión en el hombro dejó fuera del equipo colombiano de Copa Davis a Alejandro Falla. El capitán cafetero, Mauricio Hadad, convocó para enfrentar a Canadá a Alejandro González (número 90 del ranking ATP), quien estará debutando en esta competencia. El seleccionado se completa con Santiago Giraldo, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

- Roger Federer dijo que, pese al cansancio, está listo para enfrentar a Italia por las semifinales del Grupo Mundial de Copa Davis. Ubicado en el puesto Nº 3 del ranking ATP, el suizo regresa a la competencia por países luego de 11 años, sumándose a Stan Wawrinka, Marco Chiudinelli y Michael Lammer. La serie se jugará en la ciudad de Ginebra sobre superficie dura.

- Brasil y España ya tienen sus equipos confirmados para la serie que los enfrentará por el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis. Los partidos se jugarán en el gimnasio Geraldo José de Almeida de San Pablo, sobre polvo de ladrillo. Por el lado de Brasil aparecen: Thomaz Bellucci (Nº 83), Rogerio Dutra Silva (Nº 201), Bruno Soares y Marcelo Melo. Por España estarán: Roberto Bautista Agut (Nº 15), Marcel Granollers (Nº 45), Marc López (Nº 1.034) y David Marrero. Hace 15 años que estos países no se enfrentaban, la estadística es favorable a los españoles por 5 a 2.

Entradas que pueden interesarte