Así están las series del repechaje por el Grupo Mundial de la Davis

A continuación publicamos los otros resultados del repechaje (play-off) por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis:

- India, que oficia de local en Bangalore, cedió los dos primeros puntos ante Serbia. La serie se abrió con triunfo de Dusan Lajovic ante Yuki Bhambri por 3-6, 2-6 y 5-7. A continuación el serbio Filip Krajinovic derrotó a Somdev Dewarman por 1-6, 6-4, 3-6 y 2-6. Mañana en el dobles jugarán por India, Rohan Bopanna y Leander Paes, y por Serbia, Ilija Bozoljac y Nenad Zimonjic.

- Canadá se impone por 2 a 0 ante Colombia, en la serie jugada en la ciudad de Halifax. La jornada en suelo canadiense comenzó con triunfo de Vasek Pospisil ante Santiago Giraldo 6-3, 7-6 y 6-3. En el segundo partido Milos Raonic venció a Alejandro González por 6-3, 6-3 y 6-2. El sábado en dobles estarán jugando por los locales Daniel Néstor y Vasek Pospisil, y por Colombia Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

- En tierras australianas se impusieron los locales ante Uzbekistán, dejando la serie 2 a 0. La serie, disputada en la ciudad de Perth, se inició con la victoria de Nick Kyrgios ante Denis Istomin por 6-4, 7-5 y 6-4. Por el segundo punto, Lleyton Hewitt derrotó a Farrukh Dustov por 6-4, 6-4 y 6-2. Mañana para el partido de dobles han sido seleccionados Chris Guccione y Lleyton Hewitt por Australia, y Farrukh Dustov y Denis Istomin, por Uzbekistán.

- Holanda y Croacia quedaron igualados al finalizar la primera jornada de la serie por Copa Davis que se juega en Ámsterdam. El primer partido fue para los visitantes, Mate Delic se impuso a Igor Sijsling por 6-4, 4-6, 5-7 y 2-6. Mientras que en el segundo el local Robin Haase derrotó a Borna Coric por 7-6, 6-1 y 6-4. En el encuentro de dobles estarán jugando mañana, por Holanda, Thiemo De Bakker y Jean Julien Rojer, y por Croacia, Marin Cilic (ganador del US Open) y Marin Draganja.

- Estonia acoge la serie que disputan Ucrania y Bélgica, otra que acabó empatada luego del primer día. El primer punto lo consiguieron los ucranianos, que ofician de locales, con triunfo de Sergiy Stakhovsky ante Steve Darcis por 6-7, 6-4, 6-2 y 6-2. A continuación, David Goffin se impuso Illya Marchenko por 6-7, 3-6 y 1-6. El sábado en dobles se verán las caras Sergei Bubka y Denys Molchanov por Ucrania, y Ruben Bemelmans y Olivier Rochus, por Bélgica.

- Brasil logró reponerse e igualó la serie en uno ante España. El primero de los partidos, que se juegan en la ciudad de San Pablo, fue para los visitantes; Roberto Bautista Agut derrotó a Rogerio Dutra Silva por 0-6, 1-6 y 3-6. Más tarde, en cinco sets y con partido interrumpido por lluvia, Thomaz Bellucci venció a Pablo Andújar por 3-6, 6-7, 6-4, 7-5 y 6-3. Mañana el partido de dobles lo jugarán Marcelo Melo y Bruno Soares por Brasil, y Marc López y David Marrero por España.

Entradas que pueden interesarte