Culminó el repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis

Las series por el repechaje para permanecer en el Grupo Mundial de la Copa Davis quedaron definidas en esta jornada; además de los resultados compartidos en otros artículos de nuestro portal, a continuación figuran los restantes:

- Estados Unidos arrasó a Eslovaquia en la serie disputada en Chicago, quedándose con los cinco puntos que estuvieron en juego. John Isner y Sam Querrey el viernes, y los hermanos Bob y Mike Bryan el sábado, aseguraron la permanencia del local en el Grupo Mundial. En esta jornada Isner jugó el cuarto punto ante Lukas Lacko (6-3 y 6-0) y Sam Querrey el quinto ante Norbert Gombos (6-4, 4-6 y 6-4).

- También haciendo valer su localía, Australia fue netamente superior y conquistó los cinco puntos de la serie ante Uzbekistán. Nick Kyrgios y Lleyton Hewitt ganaron los dos partidos del viernes; el sábado Chris Guccione y Hewitt se impusieron en el dobles. En el primer match del domingo, Samuel Groth derrotó a Temur Ismailov (6-3 y 6-2), a continuación Kyrgios hizo lo propio con Sanjar Fayziev (6-1 y 6-1).

- Canadá, como local, se impuso a Colombia 3 a 2. Los dos primeros puntos de la serie fueron para los canadienses, con victorias de Vasek Pospisil y Milos Raonic; el sábado los colombianos se quedaron con el dobles; mientras que el domingo Raonic consiguió el punto definitivo ante Santiago Giraldo (6-1, 7-6 y 7-5). En el quinto partido resultó vencedor el sudamericano Alejandro González ante Frank Dancevic (6-4, 5-7 y 2-6).

- En una serie muy peleada, Croacia derrotó por 3 a 2 a Holanda, en Ámsterdam. En la primera jornada el croata Mate Delic venció a Igor Sijsling; pero los locales se repusieron con el triunfo de Robin Haase ante Borna Coric. El punto del sábado fue para Croacia. Ya en domingo, Haase derrotó a Delic (3-6, 4-6, 6-4, 6-1 y 6-4), pero el holandés Thiemo De Bakker cayó ante Marin Cilic (7-6, 4-6, 2-6 y 5-7).

- Pese a haber cedido el primero y el quinto punto de la serie, Bélgica pudo doblegar a Ucrania y cerró el cruce de europeos 3 a 2. Los ucranianos comenzaron ganando, gracias a Sergiy Stakhovsky. Los próxima tres puntos fueron para los belgas, con triunfos de David Goffin (segundo singles del viernes y primero del domingo), Ruben Bemelmans y Olivier Rochus (dobles del sábado). La serie finalizó con la victoria de Illya Marchenko ante Steve Darcis (7-6 y 6-4).

Entradas que pueden interesarte