Uruguay cerró la serie ante Venezuela 4 a 1

Con el objetivo cumplido, es decir permanecer en el Grupo I de la Zona Americana, el equipo uruguayo de Copa Davis modificó los nombres de los protagonistas de los cruces previstos para la última jornada ante Venezuela, en Caracas. La serie se cerró 4 a 1 a favor de los visitantes.

Esta fue una serie muy importante para Uruguay, no solo porque se buscaba continuar en lo más alto de la zona americana, sino también porque marcó el regreso de Pablo Cuevas al equipo de Copa Davis, tal vez en su mejor momento profesional y personal.

Tanto Pablo como su hermano Martín, se pusieron el equipo al hombro en las dos primeras jornadas, asegurando el triunfo uruguayo. El viernes Jesús Bandres cayó derrotado 3-6, 2-6 y 1-6 por Pablo, mientras que Ricardo Rodríguez (el mejor de los venezolanos) no pudo con Martín y cedió el segundo punto por 5-7, 2-6 y 3-6.

En la jornada del sábado, los hermanos Cuevas conquistaron el match de dobles para Uruguay, venciendo a Luis David Martínez y Roberto Maytin por 5-7, 2-6 y 2-6.

Para el tercer día de competencia el capitán uruguayo, Enrique Pérez Cassarino, decidió suplantar a Pablo Cuevas por Ariel Behar en el cuarto punto ante Ricardo Rodríguez. Se jugaron tan solo tres games, a los 14 minutos y cuando el venezolano ganaba 2 a 1, Behar se lesionó el tendón izquierdo de la corva y debió abandonar. Éste fue el único punto que consiguieron los locales.

Otra modificación en Uruguay le dio a Rodrigo Senattore la chance de jugar el último punto de la serie, en esta ocasión ante Jesús Bandres. Aunque el venezolano comenzó bien, fue el visitante quien se quedó con la victoria por 6-4, 5-7 y 3-6.

Venezuela descendió al Grupo II de la Zona Americana, Uruguay permanece un año más en el Grupo I y sueña con alcanzar el Grupo Mundial aunque su capitán, Pérez Cassarino, reconoció que no es su objetivo principal y tiene claro el gran nivel que poseen los países que participan en él.  


Fotografía: gentileza Copa Davis

Entradas que pueden interesarte