Locales sacan ventaja en semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis

El Grupo Mundial de la Copa Davis está en su etapa definitiva, enfrentando en semifinales a cuatro países europeos, durante este fin de semana. La primera jornada de la serie ha sido favorable a los locales que lograron colocarse 2 a 0 ante sus rivales. A continuación repasamos los diferentes encuentros disputados.

En París, más precisamente en Roland Garros, el primer partido lo jugaron Richard Gasquet y Tomas Berdych. El marcador se cerró con un 6-3, 6-2 y 6-3 para el francés. Mientras que el segundo punto de la serie fue disputado por Jo-Wilfried Tsonga y Lukas Rosol; una vez más con resultado favorable para el local, 6-2, 6-2 y 6-3.

Mañana podría quedar definido este cruce si los franceses consiguen imponerse en dobles, partido que enfrentará a Julien Benneteau y Gael Monfils contra Radek Stepanek y Jiri Vesely.

La otra semifinal, que se está jugando en el Palexpo de Ginebra, se abrió con el encuentro que jugaron Roger Federer y Simone Bolelli. El suizo se impuso por 7-6 (5), 6-4 y 6-4. Para el segundo turno salieron a la cancha Stan Wawrinka y Fabio Fognini; el local cerró el marcador en 6-2, 6-3 y 6-2.

El cruce en la modalidad de dobles, a jugarse mañana, estará protagonizado por Roger Federer y Stan Wawrinka, por el lado de Suiza, y Paolo Lorenzi y Andreas Seppi, defendiendo a Italia.


Fotografía: gentileza Copa Davis

Entradas que pueden interesarte