Cortitas del Tenis del 1º de octubre

- La del miércoles fue una jornada lluviosa en Beijing, motivo por el cual muchos de los partidos programados por el Abierto de China fueron postergados. Solo hubo acción en el court central y allí Novak Djokovic, por el lado del cuadro superior, derrotó al canadiense Vasek Pospisil (Nº 41 del ranking ATP) por 6-3 y 7-5 en una hora y 25 minutos. Mientras que por el cuadro inferior, el norteamericano John Isner (Nº 15) eliminó al español Tommy Robredo por 3-6, 7-5 y 7-6 en 2 horas y 12 minutos.



- María Sharapova se convirtió en la primera tenista en alcanzar los cuartos de final del China Open, luego de vencer a la española Carla Suárez Navarro por 6-1 y 7-6, en un match que tuvo una duración de una hora y 40 minutos. Ahora la número 4 del ranking WTA espera por la ganadora del partido que jugarán la alemana Angelique Kerber (Nº 10) y la rusa Svetlana Kuznetsova (Nº 27).

- En la madrugada del jueves, Pablo Cuevas jugará su segundo partido en el Abierto de China, en esta ocasión ante Andy Murray, sexto preclasificado de este torneo. El tenista uruguayo viene de vencer a Mikhail Kukushkin por 7-6, 3-6 y 6-4; por su parte el británico se impuso a Jerzy Janowicz por 6-7, 6-4 y 6-2.

- Gran sorpresa en el cuadro de dobles del Abierto de Tokio, donde los número uno en el ranking ATP de dicha modalidad cayeron ante quienes ingresaron como “Lucky losers”. El francés Pierre-Hugues Herbert y el polaco Michal Przysiezny (quienes accedieron al torneo en reemplazo de Gilles Simon y Jo-Wilfried Tsonga), eliminaron a los hermanos Bob y Mike Bryan en un partido que duró 77 minutos y se cerró con un marcador de 4-6, 6-3 y 10-4. No es la primera vez que los Bryan abandonan rápidamente el torneo japonés, sin ir más lejos, el año pasado también fueron eliminados en primera ronda y en aquel entonces los verdugos fueron Pablo Cuevas y Nicolás Almagro.

Entradas que pueden interesarte