Cortitas del Tenis del 13 de octubre

- Serena Williams continúa ubicada en la primera posición del ranking de la WTA; a la que accedió el 18 de febrero de 2013, por lo que acumula 87 semanas consecutivas y 210 en total, a lo largo de su carrera. La tenista norteamericana ahora es la cuarta dentro de las que más tiempo han permanecido en el número uno; la lista la encabeza Steffi Graff con 377 semanas, seguida de Martina Navratilova con 332, y Chris Evert con 260. Serena tiene la ventaja de que todas ellas están retiradas y que su liderazgo actual no corre peligro, porque cuenta con una gran diferencia de puntos por sobre sus inmediatas seguidoras.


- Según medios de prensa argentinos, Juan Martín del Potro comunicará en las próximas horas si regresará a la competencia este año o lo hará recién para la temporada 2015. La decisión del tandilense es esperada por las autoridades del ATP 500 de Basilea (Suiza), torneo que comienza el próximo lunes y cuyo título obtuvo en 2013, por lo que oficiaría de campeón defensor. Más allá de eso, debido a su ausencia del circuito, del Potro desde hoy dejó de ser el tenista argentino con mejor ranking ATP, tras caer 10 lugares y ubicarse en el puesto 29. El correntino Leonardo Mayer sigue firme en el número 25.

- Debut y despedida para Ariel Behar en el Challenger de San Juan, que comenzó en esta jornada. El uruguayo (número 221 del ranking ATP de dobles) integraba el cuadro de dobles junto al australiano Jason Kubler (Nº 152), pero no pudieron superar la primera ronda, cayendo derrotados ante el local Renzo Olivo (Nº 296) y el peruano Sergio Galdos (Nº 217) por 7-5 y 7-6 en una hora y 26 minutos de juego.

Entradas que pueden interesarte