Cortitas del Tenis del 17 de octubre

- Se conocieron los nombres de los nominados para los premios ATP World Tour 2014, con los que se brinda un reconocimiento a los jugadores y torneos más destacados del año. En la categoría “Mejor regreso del año” (destinada a aquellos que consiguen superar una lesión y vuelven exitosamente al circuito) está nominado Pablo Cuevas. El uruguayo conquistó este año dos torneos ATP 250 (Bastad y Umag) y tuvo un desempeño destacado en otras competiciones, lo que le permitió alcanzar el puesto número 33 del ranking ATP, el mejor de su carrera hasta ahora. Los otros nominados son el italiano Simone Bolelli, el belga David Goffin, y el luxemburgués Gilles Muller. 



- Garbiñe Muguruza, tenista nacida en Carcas pero que también tiene nacionalidad española, comunicó que presentará ante la Federación Internacional de Tenis la solicitud correspondiente para ser habilitada como jugadora de España; “quiero vivir la sensación de representar a un país y no jugar solo para mí misma”, comentó. Muguruza se encuentra actualmente en el número 23 del ranking WTA, comenzó a jugar como profesional en 2011 y, a sus 21 años, se ha convertido en una de las promesas del Tenis femenino.

- Se confirmó que San Pablo volverá a ser la sede de las Finales ATP Challenger Tour. Por cuarto año consecutivo la ciudad brasileña fue seleccionada para albergar el torneo, aunque en esta ocasión será en las instalaciones del Pinheiros Sports Club. Las finales se jugarán del 19 al 23 de noviembre. Ya tienen un lugar asegurado Gilles Muller (Luxemburgo, Nº 53 del ranking ATP), Diego Schwartzman (Argentina, Nº 89),  y Joao Souza (Brasil, Nº 104). A ellos se sumarán otros siete clasificados y un tenista con wild card.

Entradas que pueden interesarte