Cortitas del Tenis del 18 de octubre

- Se sortearon los dos grupos con los que comenzarán las Finales WTA, torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada y que se juega en Singapur a partir del próximo lunes. Por el lado del Grupo Rojo figuran: Serena Williams (Nº 1 del ranking WTA, campeona defensora que va por su quinto título), Simona Halep (Nº 3, debuta en este torneo), Eugenie Bouchard (Nº 7, también participa por primera vez), y Ana Ivanovic (Nº 8, semifinalista en 2007, regresa después de 6 años). Mientras que por el lado del Grupo Blanco aparecen: María Sharapova (Nº 2, campeona en 2004, no estuvo el año pasado por lesión), Petra Kvitova (Nº 4, campeona en 2011 y semifinalista en 2013), Agnieszka Radwanska (Nº 6, semifinalista en 2012), y Caroline Wozniacki (Nº 9, finalista en 2010).



- Tal como estaba previsto, Marin Cilic se convirtió en el quinto clasificado para las Finales ATP. El croata, actualmente ubicado en el número 8 del ranking, tenía prácticamente asegurada su participación, luego de coronarse campeón del US Open, pero recién ahora el margen de puntos que consiguió a lo largo de la temporada le permiten sumarse a quienes ya tienen su lugar asegurado en el torneo: Novak Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal, y Stan Wawrinka.

- Dos que todavía tienen posibilidades de estar en las Finales ATP alcanzaron la final del Erste Bank Open, torneo ATP 250 que se juega en Viena (Austria). Se trata del español David Ferrer (noveno en la carrera hacia Londres, que viene de vencer al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 2-6 y 7-6) y el británico Andy Murray (ocupa el décimo lugar en la lucha por las Finales ATP, que derrotó al serbio Viktor Troicki por 6-4 y 6-3). Este partido será transmitido por FOX Sports 2 el domingo desde las 10:00 de la mañana, hora de Uruguay.

- El ATP 250 de Estocolmo también tiene a sus finalistas para la edición 2014. Saldrán a la cancha mañana en el último partido de este torneo, el checo Tomas Berdych (Nº 7 del ranking ATP, que derrotó al alemán Matthias Bachinger por 7-6 y 6-4) y el búlgaro Grigor Dimitrov (Nº 10, venció al australiano Bernard Tomic por 6-3 y 7-5). La final del ATP Suizo será emitida desde las 12:00 del mediodía por FOX Sports 2.

- La Copa Kremlim, torneo integrante del calendario WTA Premier que se está disputando en Moscú, tiene a los protagonistas de la final que se jugará este domingo. Se trata de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (Nº 30 del ranking WTA, que viene de vencer a la checa Katerina Siniakova, Nº 128, por 6-2 y 6-2) y de la rumana Irina-Camelia Begu (Nº 61, que derrotó a la checa Lucie Safarova, Nº 17, por 7-6, 1-6 y 6-3). Este partido será transmitido en vivo por el canal 612 de DirecTV.

Entradas que pueden interesarte