Cortitas del Tenis del 19 de octubre

- Andy Murray se consagró campeón del Erste Bank Open, torneo ATP 250 que se jugó en Viena (Austria). El británico derrotó a David Ferrer por 5-7, 6-2 y 7-5 en dos horas y 41 minutos de juego; donde el español pagó caro el no haber podido cerrar el tercer set cuando ganaba 5 a 3. Con este triunfo, Murray se ubica en la octava posición en la Carrera hacia las Finales de Londres, por lo que se estaría quedando con el último lugar disponible.


- Los dos últimos campeones y principales favoritos del ATP 250 de Estocolmo fueron los encargados de definir la edición 2014 del torneo sueco. El título quedó en manos de Tomas Berdych, que venció a Grigor Dimitrov por 5-7, 6-4 y 6-4 en dos horas y 20 minutos de juego.  Esta victoria le permite al checo afianzarse en la séptima posición de la Carrera hacia las Finales ATP, al tiempo que complica las del búlgaro, que está incluso fuera del top ten.


- Marin Cilic, segundo preclasificado de la Kremlin Cup by Bank of Moscow, es el flamante campeón del ATP 250 de Moscú. El croata se impuso al español Roberto Bautista Agut por 6-4 y 6-4, en un partido que duró una hora y 24 minutos. Cilic concluye así una excelente semana, donde no solo ganó su cuarto título del año (Nº 13 de su carrera), sino que también fue confirmado como quinto clasificado a las Finales ATP de Londres.


- Por el lado del cuadro femenino de la Kremlin Cup by Bank of Moscow, Anastasia Pavlyuchenkova (número 30 del ranking WTA) se quedó con el título, tras derrotar a la rumana Irina-Camelia Begu (Nº 61), por 6-4, 5-7 y 6-1. La rusa consiguió de esta manera su segundo torneo del año (el séptimo de su carrera) y rompe con el maleficio de las locales, que no lograban ganar una final en Moscú desde el año 2007.


- Para quienes gustan de seguir el Tenis por televisión, la próxima semana estará cargada de transmisiones en vivo de los torneos más relevantes. A través del canal 612 de DirecTV se podrán ver los partidos de las Finales WTA desde Singapur, la cobertura comienza a las 9:30 de la mañana. Mientras que el ATP 500 de Basilea (Suiza), que contará con la presencia de Roger Federer y Rafael Nadal entre otros, será emitido por FOX Sports 2 desde las 14:30 horas (disponible también en FOX Play). El ATP 500 de Valencia, que también comienza mañana, será televisado a partir de los octavos de final (jueves) por el canal 612 de DirecTV. Los horarios mencionados corresponden a Uruguay.

Entradas que pueden interesarte