Cortitas del Tenis del 21 de octubre

- La segunda jornada de competencia en Singapur por las Finales WTA tuvo como protagonistas a las tenistas que integran el Grupo Blanco. En el primer turno, la danesa Caroline Wozniacki (Nº 8 del ranking WTA) sorprendió a la rusa María Sharapova (Nº 2) y se quedó con el partido, cerrando el marcador en 7-6, 6-7 y 6-2, en tres horas y 13 minutos de juego. A continuación, la polaca Agnieszka Radwanska (Nº 6) venció a la checa Petra Kvitova (Nº 3) por 6-2 y 6-2, en una hora y 29 minutos.


- Este miércoles se jugará la segunda ronda del Grupo Rojo de las Finales WTA. Se estarán enfrentando las dos ganadoras, Simona Halep (que está primera en el grupo) y Serena Williams y, en segundo turno, las dos perdedoras, Ana Ivanovic y Eugenie Bouchard. De acuerdo a lo informado por DirecTV, la transmisión se efectuará por el canal 612 a las 6 y a las 9:30 de la mañana (hora de Uruguay).

- Leonardo Mayer fue eliminado en la primera ronda del cuadro de singles del ATP 500 de Valencia. El tenista argentino, que es el mejor ubicado de su país en el ranking ATP ocupando la posición Nº 25, no pudo con el local Fernando Verdasco (Nº 35), quien lo derrotó por 6-4, 3-6 y 6-3 en un partido que duró una hora y 56 minutos. Mayer continuará ahora disputando el cuadro de dobles, junto al portugués Joao Sousa, donde consiguió pasar a segunda ronda luego de imponerse a la pareja compuesta por Alexander Peya (Austria) y Bruno Soares (Brasil).

- Los primeros cuatro preclasificados del ATP 500 de Valencia debutan mañana en el torneo. David Ferrer (Nº 5 del ranking ATP) se medirá con el italiano Andreas Seppi (Nº 53); el checo Tomas Berdych (Nº 6) hará lo propio con el español Pablo Andújar (Nº 46); el británico Andy Murray (Nº 10) jugará con el austríaco Jurgen Melzer (Nº 121); y el español Feliciano López (Nº 15) se enfrentará a su compatriota, Pablo Carreño Busta (Nº 63).

- Roger Federer debutará mañana en el ATP 500 de Basilea. El suizo, que integra el cuadro superior del torneo, se enfrentará con el luxemburgués Gilles Muller (Nº 51 del ranking ATP). En el turno previo, Rafael Nadal volverá a salir a la cancha, en esta ocasión ante el francés Pierre-Hugues Herbert (Nº 120), quien eliminó en primera ronda a su compatriota, Edouard Roger-Vasselin (Nº 64). Este torneo está siendo cubierto por la señal FOX Sports 2, con transmisión desde las 10:00 de la mañana, hora uruguaya.

Entradas que pueden interesarte