Cortitas del Tenis del 22 de octubre

- Sorpresa mayúscula en las Finales WTA de Singapur. La número uno del mundo y, hasta hoy, principal candidata a quedarse con el título, Serena Williams fue apabullada por Simona Halep. La rumana precisó tan solo una hora y 5 minutos de juego para cerrar el marcador en 6-0 y 6-2; quedando ahora primera en el Grupo Rojo. En el segundo partido del día, Ana Ivanovic le propinó a Eugenie Bouchard su segunda derrota en el torneo, esta vez perdiendo 6-1 y 6-3 en una hora y 23 minutos.


- Este jueves las tenistas que integran el Grupo Blanco de las Finales WTA volverán a salir a la cancha en Singapur. Se enfrentarán las dos ganadoras de la primera ronda, Agnieszka Radwanksa y Caroline Wozniacki; y, por otro lado, las dos perdedoras, María Sharapova y Petra Kvitova. En esta ocasión habrá que madrugar para ver la transmisión en vivo por televisión, que será a través del canal 612 de DirecTV desde las 3:30 hasta poco más de las 7:00 de la mañana (hora de Uruguay).

- Por el ATP 500 de Basilea, Roger Federer debutó con triunfo. El local, primer preclasificado y quíntuple campeón del torneo, venció por 6-2 y 6-1 al luxemburgués Gilles Muller (Nº 51 del ranking ATP). La supremacía del suizo fue tal, que el encuentro duró apenas 46 minutos. El próximo rival de Federer será Denis Istomin (Uzbekistán, Nº 55), que viene de vencer al polaco Jerzy Janowicz (Nº 36) por 6-1 y 6-1.

- Rafael Nadal avanzó a cuartos de final del ATP de Basilea, luego de derrotar este miércoles a Pierre-Hugues Herbert (Nº 120 del ranking ATP) por 6-1 y 6-1. El español precisó 56 minutos para acabar con el sueño del francés, que venía de la qualy. Rafa aún no conoce a su próximo rival, el que surgirá del duelo entre el croata Borna Coric (Nº 124) y el jugador de Kazajistán, Andrey Golubev (Nº 66).

- Recordamos que, a partir de mañana jueves, DirecTV comenzará a transmitir también el ATP 500 de Valencia, que ya entrará en octavos de final, contando con figuras como David Ferrer (se enfrenta con Fernando Verdasco), Andy Murray (juega contra Fabio Fognini), Roberto Bautista Agut (hará lo propio con Thomaz Bellucci), y Pablo Andújar (se medirá con Dusan Lajovic). La cobertura comienza a las 9:00 de la mañana, hora de Uruguay.

- Stefan Djokovic, hijo del número uno del mundo, nació este miércoles en Monte Carlo. El serbio, que contrajo matrimonio hace tres meses con Jelena Ristic, comunicó la notica a través de su cuenta de Twitter, diciendo: "¡Nació Stefan, nuestro pequeño ángel! Estoy tan orgulloso de mi hermosa esposa, Jelena. Gracias a todos por el amor y el apoyo. Los queremos a todos". Pero el nacimiento no alejará por mucho tiempo a “Nole” de las canchas, quien indicó que estará presente en el Masters 1000 de París, donde oficiará de campeón defensor.

Entradas que pueden interesarte