Cortitas del Tenis del 23 de octubre

- María Sharapova volvió a perder en las Finales WTA, que se están jugando en Singapur. En esta ocasión la rusa no pudo doblegar a Petra Kvitova, que se quedó con el match por 6-3 y 6-2, en una hora y 15 minutos. También por el Grupo Blanco, se enfrentaron Caroline Wozniacki y Agnieszka Radwanska, con victoria para la danesa por 7-6 y 6-3, en una hora y 46 minutos de juego. Con estos resultados, Wozniacki (con dos partidos ganados) encabeza el grupo y Sharapova, que está última (porque perdió en sus dos presentaciones), aún tiene chances de pasar a semifinales.


- Simona Halep se convirtió en la primera clasificada a las semifinales del torneo que se disputa en Singapur. La rumana aseguró su pase a la próxima etapa gracias a que Serena Williams derrotó a Eugenie Bouchard por 6-1 y 6-1, en 57 minutos de juego. No obstante, el match entre Halep y Ana Ivanovic (que se jugará mañana), es fundamental para definir quién será la otra semifinalista del Grupo Rojo (Williams o Ivanovic).

- Para este viernes, el cronograma de partidos de las Finales WTA de Singapur es el siguiente: a partir de las 3:30 de la madrugada, María Sharapova vs. Agnieszka Radwanska. Una vez terminado ese cruce, saldrán a la cancha Petra Kvitova y Caroline Wozniacki. Posteriormente, no antes de las 9:30 de la mañana, se enfrentarán Simona Halep y Ana Ivanovic. Recordamos que este torneo está siendo transmitido por el canal 612 de DirecTV.

- David Ferrer y Andy Murray continúan luchando punto a punto por un lugar en las Finales ATP de Londres. Ambos tenistas están participando del ATP 500 de Valencia, integrando el cuadro superior, por lo que podrían encontrarse en semifinales (vale recordar que el último cruce fue favorable al británico, que derrotó al español en la final del ATP de Viena). Pero, para llegar a esa instancia, Ferrer deberá vencer al brasileño Thomaz Bellucci (Nº 58 del ranking ATP) y Murray al sudafricano Kevin Anderson (Nº 17). Como dato anecdótico: tanto Bellucci como Anderson llegaron a cuartos de final porque sus rivales de segunda ronda no se presentaron.

- El uruguayo Martín Cuevas (Nº 436 del ranking ATP), quien había logrado sortear la etapa de clasificación de la Copa Gobierno de Córdoba (Argentina), integrante del Challeger Tour, fue eliminado el martes en primera ronda por el argentino Guido Pella (Nº 196). El local se impuso en dos horas y 18 minutos, con un marcador que se cerró en 5-7, 6-3 y 6-4.

Entradas que pueden interesarte