Cortitas del Tenis del 24 de octubre

- Se confirmó lo que muchos esperaban, Rafael Nadal comunicó oficialmente que no estará presente en los dos últimos torneos del circuito ATP, el Masters 1000 de París (que comienza el próximo lunes) y las Finales de Londres (desde el 9 de noviembre), debido a que tiene agendada su operación de apendicitis para el día 3 del mes próximo. Pero las malas noticias no acaban aquí para los seguidores del español, que esta tarde fue eliminado del ATP 500 de Basilea por Borna Coric (Nº 124 del ranking ATP). El croata se impuso por 6-2 y 7-6, en una hora y 41 minutos de juego, en un partido que marcó la despedida de Rafa del circuito hasta 2015.


- Un viernes vibrante se vivió en Singapur, en la que fue la última jornada de la fase de grupos de las Finales WTA. María Sharapova consiguió el que será su único triunfo del torneo (venció a Agnieszka Radwanska por 7-5, 6-7 y 6-2, en tres horas y 9 minutos), porque quedó eliminada, al igual que Petra Kvitova (que cayó ante Caroline Wozniacki por 6-2 y 6-3, en una hora y 9 minutos). Sin haber jugado, Serena Williams logró avanzar como segunda del Grupo Rojo, dado que la diferencia de sets le resultó favorable ante la otra candidata, Ana Ivanovic (que derrotó a Simona Halep por 7-6, 3-6 y 6-3, en dos horas y 9 minutos).

- Ya se conocen los nombres de las tenistas que animarán la definición de las Finales WTA de Singapur. Por el lado del Grupo Rojo clasificaron Simona Halep y Serena Williams; mientras que por el Grupo Blanco lo hicieron Caroline Wozniacki y Agnieszka Radwanska. Por lo tanto, los cruces que se darán mañana sábado son: Wozniacki vs. Williams (no antes de las 4:30 de la madrugada) y Halep vs. Radwanska (no antes de las 8:00 de la mañana). En ambos casos se hace referencia al huso horario de Uruguay. Atención: los partidos serán transmitidos por el canal 615 de DirecTV.

- Semifinales del ATP 500 de Basilea (Suiza): Roger Federer vs. Ivo Karlovic (Croacia, Nº 31 del ranking ATP), y David Goffin (Bélgica, Nº 28) vs. Borna Coric (Croacia, Nº 124). La cobertura de estos partidos comienza a las 10:30 de la mañana (hora de Uruguay), a través del canal FOX Sports 2.

- Semifinales del ATP 500 de Valencia (España): David Ferrer vs. Andy Murray (reeditando la final del ATP de Viena del pasado domingo y buscando un lugar en las Finales de Londres), y Jeremy Chardy (Francia, Nº 34 del ranking ATP) vs. Tommy Robredo (España, Nº 21). Este torneo está siendo emitido por el canal 612 de DirecTV; la transmisión de mañana será a partir de las 11:00, hora de Uruguay.

- Se realizó el sorteo del cuadro del ATP Masters 1000 de París, que comienza la próxima semana. Pablo Cuevas integra la parte superior, y le tocará enfrentar en el debut al argentino Leonardo Mayer (Nº 25 del ranking ATP). Quien supere la primera ronda se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov (Nº 11). También figuran en este duro camino del último Masters 1000 del año, Andy Murray y el mismísimo Novak Djokovic, campeón de la edición 2013.

Entradas que pueden interesarte