Cortitas del Tenis del 3 de octubre

- Serena Williams se retiró del Abierto de China y puso en duda su participación en las Finales WTA. La número uno del mundo padece un profundo dolor en su rodilla izquierda, motivo por el cual viajará a Europa para realizarse una resonancia magnética. Del resultado dependerá su regreso a Asia para defender su título en el Masters de Singapur o un abrupto final de temporada.



- Sorpresa en el China Open en la rama masculina. Rafael Nadal fue eliminado en cuartos de final por Martin Klizan, número 56 del ranking ATP. El español se había quedado con el primer set y tenía una buena ventaja en el segundo, cuando el eslovaco reaccionó y terminó cerrando el marcador en 6-7, 6-4 y 6-3. Ahora Klizan deberá enfrentar a Tomas Berdych, que viene de vencer a John Isner por 6-1 y 6-4, buscando un lugar en la final del ATP 500 chino.

- El ATP 500 de China tendrá en la jornada del sábado las dos semifinales del torneo. Alrededor de la medianoche uruguaya se estarán enfrentando el número uno del mundo, Novak Djokovic (que viene de eliminar a Grigor Dimitrov por 6-2 y 6-4) y el británico Andy Murray (que se impuso a Marin Cilic por 6-1 y 6-4). No antes de las 8:30 de la mañana se medirán Tomas Berdych (derrotó a John Isner por 6-1 y 6-4) y Martin Klizan (que eliminó a Rafael Nadal, como mencionamos en el párrafo anterior).

- Fue un día de sorpresas en el Abierto de Beijing femenino ya que, dos de las cuatro semifinalistas, llegaron a esta instancia porque sus oponentes no se presentaron a jugar. La primera semifinal la jugarán la australiana Samantha Stosur (Nº 21 del ranking WTA que avanzó porque Serena Williams se retiró) y la checa Petra Kvitova (Nº 3, que se impuso a la italiana Roberta Vinci por 7-6 y 6-4). En la otra semifinal se enfrentarán María Sharapova (Nº 4, que derrotó a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-0 y 6-4) y la serbia Ana Ivanovic (Nº 9, llegó a esta instancia porque Simona Halep, quien debía ser su rival, se retiro).

- En Tokio, el Rakuten Japan Open Tennis, también tendrá semifinales masculinas el sábado. Ambos cruces están programados para la medianoche uruguaya. Por un lado se enfrentarán Benjamin Becker (venció a Jack Sock por 4-6, 6-1 y 6-4) y Kei Nishikori (eliminó a Jeremy Chardy por 6-4 y 6-2); por el otro lado, lo harán Milos Raonic (derrotó a Denis Istomin por 7-6 y 6-3) y Gilles Simón (se impuso a Steve Johnson por 7-6 y 6-1).

Entradas que pueden interesarte