Cortitas del Tenis del 4 de octubre

- El actual campeón del China Open, Novak Djokovic, irá en busca de su quinto título en Beijing (ya ganó en 2009, 2010, 2012 y 2013), luego de derrotar a Andy Murray por 6-3 y 6-4 en un partido que duró una hora y 37 minutos. El serbio enfrentará este domingo en la final al checo Tomas Berdych (Nº 6 del ranking ATP), que viene de vencer a Martin Klizan por 6-4 y 6-1.




- María Sharapova (Nº 4 del ranking WTA) y Petra Kvitova (Nº 3) serán las encargadas de jugar la final del Abierto de China. La rusa se impuso a Ana Ivanovic por 6-0 y 6-4, alcanzando su cuarta final del año. Mientras que la representante de República Checa, eliminó a Samantha Stosur por 6-3, 5-7 y 6-2. El historial de enfrentamientos entre ambas es favorable a Sharapova, 5 a 2. Esta final tiene además un condimento especial, la que resulte ganadora, se ubicará desde el lunes en el puesto número 2 del ranking de la WTA.

- Los preclasificados en tercer y cuarto lugar del ATP 500 de Tokio cerrarán la presente edición del torneo japonés. Se trata del canadiense Milos Raonic (que derrotó a Gilles Simón por 6-1 y 6-4) y el local, Kei Nishikori (quien, con más esfuerzo del esperado, eliminó al alemán Benjamin Becker por 4-6, 6-0 y 7-6). Ambos reeditarán la final de 2012, que quedó en manos del nipón y ha conseguido tres victorias en cuatro enfrentamientos con el canadiense. Además, tanto Nishikori como Raonic, aún tienen chances de llegar a las Finales ATP, por lo que cada punto ganado, cuenta.

- Desde este domingo el Tenis se traslada a Shanghai con el comienzo del ATP Masters 1000, torneo que reparte más de 4 millones de dólares en premios y contará con la presencia de las principales figuras actuales de este deporte: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer, Stan Wawrinka, David Ferrer, Tomas Berdych, Kei Nishikori, Milos Raonic, Marin Cilic, Grigor Dimitrov, Andy Murray, Ernests Gulbis, John Isner, Roberto Bautista Agut, Fabio Fognini, y Kevin Anderson.

- Rival confirmado para Pablo Cuevas en el Shanghai Rolex Masters; el uruguayo, que integra el cuadro inferior, debutará ante el croata Ivan Dodig, que se encuentra ubicado en el puesto número 61 del ranking ATP. El historial de enfrentamientos entre ambos es favorable a Cuevas, quien resultó ganador las dos veces que jugaron, en 2009 en el ATP 250 de Umag (donde Pablo se consagró campeón este año), y en 2014 en el Abierto de Malasia.

Entradas que pueden interesarte