Cortitas del Tenis del 5 de octubre

- Novak Djokovic es pentacampeón del Abierto de China, reteniendo el título por tercer año consecutivo. El serbio se impuso en la final 2014 a Tomas Berdych (Nº 6 del ranking ATP) con un contundente 6-0 y 6-2, en un partido que apenas superó los 67 minutos de juego. El serbio reconoció que estaba orgulloso de su actuación y que, probablemente, fue la final donde pudo lograr su mejor rendimiento.



- María Sharapova redondeó un fin de semana perfecto, no solo se consagró campeona de la modalidad femenina del China Open, también sumó los puntos necesarios como para recuperar el puesto número 2 del ranking WTA a partir de mañana. En casi dos horas y media de juego, la rusa se impuso a Petra Kvitova por 6-4, 2-6 y 6-3. Sharapova accedió este año a cuatro finales y siempre resultó vencedora. En su carrera profesional acumula ahora 33 títulos de la WTA.



- En un partido muy parejo, finalmente fue Kei Nishikori quien pudo quedarse con el título del Rakuten Japan Open Tennis Championships. El japonés enfrentó a Milos Raonic quien desplegó un Tenis de alto nivel, pero no le alcanzó y cayó derrotado por 7-6, 4-6 y 6-4 en dos horas y 12 minutos de juego. Con sus recientes actuaciones (finalista en el US Open, campeón en Malasia y el título en Tokio), Nishikori tiene prácticamente asegurada su participación en el Masters de Londres.



- Sorpresa en el cuadro de dobles del ATP 500 de Tokio; quienes ingresaron como “lucky losers” (reemplazando a Gilles Simón y Jo-Wilfred Tsonga), se coronaron campeones del torneo, tras vencer en la final a los segundos preclasificados, Ivan Dodig y Marcelo Melo por 6-3, 6-7(3). El francés Pierre-Hugues Herbert y el polaco Michal Przysiezny, formaron pareja por primera vez y ya habían arranco con buen pie en Japón, venciendo en primera ronda a los hermanos Bryan, favoritos para quedarse con el torneo.

- El canal deportivo ESPN transmitirá para Latinoamérica todas las instancias del Masters 1000 de Shanghái a partir de mañana de lunes. La cobertura por televisión comenzará a las 8:30 de la mañana (hora de Uruguay), mientras que en la plataforma de Internet, ESPN Play, será desde las 3:00 de la mañana, con tres canchas en simultáneo.

Entradas que pueden interesarte