Cortitas del Tenis del 7 de octubre

- Un principio de apendicitis puso en duda el debut de Rafael Nadal en el Masters 1000 de Shanghái, previsto para mañana miércoles enfrentando a su compatriota, Feliciano López. El español comentó en conferencia de prensa que estuvo internado el domingo, recibiendo medicación para evitar la cirugía. El tratamiento parece haber resultado porque se redujo el dolor y en esta jornada pudo volver a entrenar.



- Pablo Cuevas fue eliminado del cuadro de singles del Masters de Shanghái, tras caer derrotado por Iván Dodig (número 92 del ranking ATP). Al croata le bastaron dos sets y una hora con 24 minutos para eliminar al uruguayo. El marcador se cerró en 7-5 y 6-2.

- En lo que respecta al cuadro de dobles, Pablo Cuevas avanzó a segunda ronda junto con el español David Marrero, luego de imponerse por 6-4 y 6-4 a la pareja compuesta por el francés Jeremy Chardy y el paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi. El match duró una hora y 8 minutos. Los próximos rivales de Cuevas y Marrero serán los españoles Marcel Granollers (Nº 10 del ranking ATP de dobles) y Marc López (Nº 12), que estarán debutando en Shanghái con este juego.

- La transmisión de ESPN del Shanghai Rolex Masters para este miércoles ofrece varios platos fuertes. La cobertura comenzará a las 8:30 (hora uruguaya) con los enfrentamientos entre: Rafael Nadal vs. Feliciano López; Roger Federer vs. Leonardo Mayer; y Novac Djokovic vs. Dominic Thiem. Los tres primeros del ranking ATP estarán haciendo su debut en el torneo asiático. Por ESPN+ se televisará el partido entre Juan Mónaco y Milos Raonic. Por la plataforma de Internet ESPN Play se anuncian varios encuentros en vivo desde las 3:00 de la mañana.

- Las autoridades del Abierto de Australia presentaron la tercera cancha con techo retráctil del complejo Melbourne Park. Bautizado como Margaret Court Arena, este nuevo estadio cuenta con 7.500 asientos y el techo puede abrirse o cerrarse en menos de cinco minutos. Además, el que es considerado por historia como el cuarto Grand Slam, tendrá un aumento del 10 por ciento en los premios, superando ahora los dos millones y medio de dólares. El Abierto de Australia 2015 comenzará el próximo 19 de enero.  

Entradas que pueden interesarte