Cortitas del Tenis del 8 de octubre

- Novak Djokovic avanzó sin esforzarse demasiado a la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghái. El número uno del ranking ATP y principal favorito de este torneo, se impuso por 6-3 y 6-4 al austríaco Dominic Thiem (Nº 39) en 88 minutos de juego, consiguiendo así su victoria número 50 de la temporada. El próximo rival del serbio será Mikhail Kukushkin (Nº 85), que viene de derrotar a Kevin Anderson por 6-4 y 6-2.

- Roger Federer sufrió más de lo esperado para conseguir su pase a la tercera ronda del Shanghai Rolex Masters. El suizo se enfrentó con el ascendente Leonardo Mayer (Nº 25 del ranking ATP), que llegó a tener cinco match point a su favor, pero el argentino no supo como cerrar el partido. Finalmente el marcador se cerró en 7-5, 3-6, y 7-6, al cabo de dos horas y 42 minutos de juego. El próximo rival de Federer será el español Roberto Bautista Agut (Nº 18), que venció a Vasek Pospisil por 7-6, 3-6, y 6-4.

- Una de las primeras sorpresas del Masters 1000 de Shanghái se dio en la jornada del miércoles; Rafael Nadal quedó eliminado del torneo en su partido debut. El español se enfrentó a su compatriota, Feliciano López (Nº 21 del ranking ATP) quien, en una hora y 44 minutos, lo derrotó por 6-3 y 7-6. Mientras Rafa comentó en conferencia de prensa que va a operarse, pero una vez que acabe la presente temporada; López se prepara para medirse con John Isner (Nº 14), que viene de eliminar a Steve Johnson por 7-6 y 7-6.



- La participación de Juan Mónaco en el ATP de Shanghái parece venir acompañada de la buena fortuna. El argentino, número 82 del ranking ATP, recibió una wild card para intervenir en el torneo. Luego de derrotar al portugués Joao Sousa en primera ronda, debía enfrentar nada menos que a Milos Raonic (Nº 8), pero el canadiense abandonó cuando el partido estaba 5-2 a favor de Mónaco, que jugará ahora contra el ruso Mikhail Youzhny (Nº35), que viene de vencer a Iván Dodig por 7-6, 6-7, y 6-3.

- Como venimos informando el ATP Masters 1000 de Shanghái está siendo transmitido por la cadena ESPN, tanto en televisión como por Internet. En la jornada del jueves, la cobertura televisiva incluirá los partidos entre Novak Djokovic vs. Mikhail Kukushkin, y Roger Federer vs. Roberto Bautista Agut, desde las 8:30 de la mañana (hora uruguaya). Mientras que por ESPN Play se estarán emitiendo en vivo varios cruces desde las 3:00 de la mañana.

Entradas que pueden interesarte