Cortitas del Tenis del 9 de octubre

- Quedaron definidos los cruces por cuartos de final del ATP Masters 1000 de Shanghái. Por el lado del cuadro superior se enfrentarán Novak Djokovic vs. David Ferrer (desde las 4:30 am), y Roger Federer vs. Julien Benneteau (no antes de las 6:00 am). Mientras que por el lado del cuadro inferior jugarán Tomas Berdych vs. Gilles Simón (esta noche desde las 23:00), y Mikhail Youzhny vs. Feliciano López (no antes de la 1 de la mañana). En todos los casos se hace referencia a la hora de Uruguay.

- Los dos últimos cruces que definirán a los protagonistas de las semifinales de dobles en el Masters de Shanghái se jugarán en la próxima madrugada. Desde las 23:00 (hora de Uruguay), el croata Iván Dodig (Nº 8 del ranking ATP de dobles) y el brasileño Marcelo Melo (Nº 3) enfrentarán a la pareja compuesta por el indio Rohan Bopanna (Nº 35) y el rumano Florin Mergea (Nº 27). Luego de las 4:30 de la mañana, los españoles Marcel Granollers (Nº 10) y Marc López (Nº 12) se medirán con el checo Lukas Rosol (Nº 44) y el ruso Mikhail Youzhny (Nº 90). Esperando a los ganadores de estos partidos están los hermanos Bryan, por el cuadro superior, y Julien Benneteau con Edouard Roger-Vasselin, por el inferior.

- Sí la llamada “carrera hacia Londres”, que hace referencia al puntaje que acumulan los tenistas con miras a participar en las Finales Barclays ATP World Tour, culminara hoy; los ocho que jugarían en noviembre serían: Djokovic, Federer, Nadal, Wawrinka, Nishikori, Cilic, Berdych y Raonic. Pero de ellos, solo los tres primeros tienen su lugar asegurado. Los demás aún deben seguir sumando puntos, además de esperar que otros (tal el caso de Ferrer, Murray o Dimitrov), no lo hagan durante los próximos torneos.

- Una vez que culmine Shanghai Rolex Masters 1000, la acción de la ATP se trasladará a tres ciudades diferentes. Desde el próximo lunes y, durante toda la semana, se jugarán tres torneos ATP 250: el Kremlin Cup by Bank of Moscow (Moscú, Rusia. Último campeón: Richard Gasquet), el If Stockholm Open (Estocolmo, Suecia. Último campeón: Grigor Dimitrov), y el Erste Bank Open (Viena, Austria. Último campeón: Tommy Haas).

- El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró una estatua de Gabriela Sabatini en el denominado Paseo de la Gloria, que se encuentra ubicado en la Costanera Sur porteña. En la ceremonia estuvo presente la ex tenista argentina, acompañada de su familia. La escultura fue realizada por Carlos Benavídez, artista al que se le encargaron obras similares (ya están instaladas las de Emanuel Ginóbili y Guillermo Vilas, próximamente se colocarán las de Diego Maradona, Lionel Messi, y Luciana Aymar, entre otros), como parte de un tributo que rendirá la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 a los deportistas argentinos.


Entradas que pueden interesarte