Cortitas del Tenis del 10 de octubre

- Una semifinal con aroma a final tendrá el ATP Masters 1000 de Shanghái en la mañana del sábado. En un match que puede llegar a ser más atractivo que la propia definición del torneo, se enfrentarán Novak Djokovic (que viene de vencer al español David Ferrer por 6-4 y 6-2) y Roger Federer (que se impuso al francés Julien Benneteau por 7-6 y 6-0). El serbio y el suizo se enfrentaron treinta y cinco veces, con estadística favorable a Federer por tan solo un juego (18 a 17). El comienzo de la transmisión de este encuentro por ESPN está previsto para las 10:00 de la mañana, hora de Uruguay.



- En la otra semifinal del ATP de Shanghái, se estarán enfrentando Gilles Simón (que derrotó al checo Tomas Berdych por 7-6, 4-6 y 6-0) y Feliciano López (venció al ruso Mikhail Youzhny por 5-7, 6-4 y 6-4). La cobertura de ESPN se realizará a partir de las 6:30 de la mañana (hora uruguaya).

- La madrugada del sábado también tendrá, para los amantes del Tenis, las dos semifinales de la modalidad de dobles. Por un lado se enfrentarán Bob y Mike Bryan contra Rohan Bopanna (de India, Nº 35 del ranking ATP de dobles) y Florin Mergea (de Rumania, Nº 27). Mientras que, por el otro lado, lo harán los franceses Julien Benneteau (Nº 9) y Edouard Roger-Vasselin (Nº 11) contra los españoles Marcel Granollers (Nº 10) y Marc López (Nº 12).

- Bob y Mike Bryan, los gemelos estadounidenses que conquistaron la modalidad de dobles de la ATP, se han asegurado culminar en lo más alto del ranking por sexto año consecutivo, consiguiendo esa ubicación durante 10 años (2005 al 2007 y desde 2009 a la fecha), todo un record en el circuito. En lo que será un año inolvidable para los Bryan, alcanzaron su título número 100 (US Open) y tienen la posibilidad de obtener el Masters Dorado de Carrera, que se otorga a quienes ganan nueve eventos del ATP World Tour Masters 1000.

Entradas que pueden interesarte