Programa "Tenis Para Todos"

El programa Tenis Para Todos (TPT) fue desarrollado por el Uruguay Open, torneo ATP que se juega en Montevideo e integra el calendario del Challenger Tour; como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial.

La primera edición de esta iniciativa se llevó a cabo en 2012 y, desde entonces, cada año decenas de niños del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) participan en jornadas de aproximación al Tenis, contando con el asesoramiento de profesores especializados.

Tenis Para Todos está destinado especialmente a niños de entre 6 y 12 años. Luego de culminar el calendario de clases, que se desarrollan en la Plaza de Deportes Nº 3 (ubicada en el Parque Rodó) y en el Yacht Club Uruguayo, 12 niños son seleccionados para recibir entrenamiento en la academia de alto rendimiento de Enrique Pérez Cassarino.

Aquellos pequeños que encuentran en el Tenis una actividad que pueden disfrutar y que les permite participar de desafíos deportivos, tendrán las puertas abiertas para integrarse al Circuito Nacional Juvenil y llegar incluso a representar al Uruguay en competiciones internacionales.

Entradas que pueden interesarte