Cortitas del Tenis del 1º de noviembre

- Novak Djokovic y Milos Raonic jugarán mañana la final ATP Masters 1000 de París. El serbio, campeón de la edición 2013, va por su tercer título en el torneo francés y el que podría ser su Masters 1000 número veinte. Por el lado del canadiense, esta es la segunda vez que alcanza la definición de un torneo de esta categoría (la anterior fue en 2013 en Canadá, donde perdió con Rafael Nadal). Las estadísticas son favorables al número uno del ranking ATP, quien venció en las tres ocasiones en las que se enfrentaron, dos de ellas fueron este año (Roland Garros y el Masters 1000 de Roma) y la otra en 2013, por Copa Davis.


- Este domingo también se definirá el cuadro de dobles del BNP Paribas Masters 1000. Los cuatro tenistas que jugarán la final son: los hermanos Bob y Mike Bryan (Nº 1 del ranking ATP de dobles) y la dupla conformada por el polaco Marcin Matkowski (Nº 34) y el austríaco Jurgen Melzer (Nº 54).

- La última jornada del Masters 1000 de París comenzará a las 9:15 de la mañana, con la definición del cuadro de dobles; continuando (desde 12:00 del mediodía, hora de Uruguay) con la final del cuadro de singles entre Novak Djokovic y Milos Raonic. Este último partido se podrá ver en vivo por ESPN, ESPN HD y la plataforma ESPN Play.

- Resultados de semifinales del Masters 1000 de París:
* Milos Raonic venció a Tomas Berdych: 6-3, 3-6 y 7-5, en dos horas y 8 minutos.
* Novak Djokovic a Kei Nishikori: 6-2 y 6-3, en una hora y 2 minutos.
* Marcin Matkowski y Jurgen Melzer a Marcel Granollers y Marc López: 6-2 y 6-3, en una hora y 1 minuto.
* Bob y Mike Bryan a Jean-Julien Rojer y Horia Tecau: 6-3 y 6-3, en 54 minutos.

- Mientras algunos jugadores suizos aún están en competencia (Roger Federer y Stan Wawrinka jugarán desde el próximo 9 de noviembre las Finales ATP en Londres); el técnico de la selección francesa de Copa Davis, Arnaud Clement, convocó a cuatro jugadores que podrían integrar el listado definitivo para la final que tendrá lugar en Lille, entre el 21 y el 23 de noviembre. Se trata de Jo-Wilfried Tsonga, Richard Gasquet, Gael Monfils y Gilles Simón, quienes estarán realizando una preparación en Bordeaux. También aparecen como alternativas Julien Benneteau (que debe jugar en el cuadro de dobles de las Finales ATP), Michael Llodra (que se retira a fin de año), y Jeremy Chardy.

Entradas que pueden interesarte