Cortitas del Tenis del 21 de noviembre

- La Final de la Copa Davis 2014 entre Francia y Suiza ha generado gran expectativa, a tal punto que en la primera jornada disputada en la ciudad de Lille se ha batido el record de público en un partido de Tenis. Hasta hoy el más concurrido había sido el partido de dobles entre Carlos Moyá y Rafael Nadal enfrentando a Andy Roddick y Mardy Fish también por la final de la Davis en 2004, con 27.200 espectadores. Pero este viernes asistieron al estadio Pierre Mauroy 27.432 personas, arrebatándole el record a los españoles.

- El comienzo del primer día de la serie entre Francia y Suiza por la Final de la Copa Davis puso en alerta a los locales; es que Jo-Wilfried Tsonga (Nº 12 del ranking ATP) cayó ante Stan Wawrinka (Nº 4) por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2 (cabe recordar que los partidos por Copa Davis se juegan al mejor de cinco sets) en dos horas y 24 minutos. Tsonga volverá a salir a la cancha disputando el cuarto punto, esta vez ante Roger Federer (Nº 2), el próximo domingo.

- Gael Monfils (Nº 19 del ranking ATP) dio la sorpresa de la jornada en Lille al imponerse a Roger Federer (Nº 2) e igualar la serie por la Final de la Copa Davis entre Francia y Suiza en un punto por bando. El francés venció en sets corridos, 6-1, 6-4 y 6-3 en una hora y 46 minutos de partido. Los antecedentes (8 a 2 a favor del suizo) y el buen rendimiento que venía teniendo Federer hacían prever un partido cuesta arriba para Monfils, pero éste supo sacar el máximo provecho a su juego y anulando a su contrincante. En caso de ser necesario, el tenista galo disputará el quinto punto de la serie ante Stan Wawrinka (Nº 4).


- Con la serie igualada, el punto correspondiente a la modalidad de dobles será vital para marcar la definición del nuevo campeón de la Copa Davis. Este sábado jugarán Julien Benneteau (Nº 25) y Richard Gasquet (Nº 26) vs. Michael Lammer (Nº 508) y Marco Chiudinelli (Nº 212). El partido está pautado para las 12:30 del mediodía, hora de Uruguay.

Entradas que pueden interesarte