Cortitas del Tenis del 28 de noviembre

- La nueva temporada del circuito WTA va tomando forma y las principales figuras del Tenis femenino confirman su presencia en los torneos que abren el año. Es el caso del ASB Classic de Auckland (Nueva Zelanda), que se jugará entre el 5 y el 10 de enero próximos, para el que ya han asegurado su participación la danesa Caroline Wozniacki (Nº 8 del ranking WTA), la rusa Svetlana Kuznetsova (Nº 27), y la norteamericana Venus Williams (Nº 18). También estarán dos promesas del deporte blanco Sloane Stephens (Nº 36, de Estados Unidos) y Ana Konjuh (Nº 92, de Croacia).


- Una buena noticia para los seguidores de Juan Martín del Potro (Nº 138 del ranking ATP); el tenista argentino figura en la lista de inscriptos para el ATP 250 de Brisbane, que se disputará entre el 4 y el 11 de enero de 2015. También formarán parte del torneo australiano Roger Federer (Nº 2), Kei Nishikori (Nº 5), Milos Raonic (Nº 8), Marin Cilic (Nº 9), Lleyton Hewitt (Nº 50), y Carlos Berlocq (Nº 72), entre otros. Por el lado del cuadro femenino, porque este torneo también es un Premier del circuito WTA, aparecen María Sharapova (Nº 2 del ranking WTA), Ana Ivanovic (Nº 5), y Victoria Azarenka (Nº 31).

- Buena parte de los fanáticos del Tenis esperan con ansias el regreso de Rafael Nadal al comenzar la próxima temporada del circuito ATP, pero el español indicó que necesitará tiempo para volver a tener un rendimiento acorde al nivel que el público espera. Rafa volverá a las prácticas el lunes, con miras a su participación en los torneos de Abu Dabi, Doha y el Abierto de Australia. Entrenar con “precaución” para lograr que el cuerpo se adapte a las exigencias del Tenis será el objetivo, según Nadal.

- Tomás Buchhass, tenista argentino ubicado en el puesto Nº 1462 del ranking ATP, desató la polémica a través de una extensa carta que hizo pública en su cuenta de Facebook y que está dirigida a la Federación Internacional de Tenis (ITF).  Buchhass, de 22 años, utilizó la mala experiencia que vivió en el Future de Temuco (Chile) para enumerar una serie de problemas con los que se topan los jugadores que intervienen en ese tipo de torneos. Desde canchas en mal estado, pasando por la falta de pelotas y lugares para comer y descansar, hasta premios con valores irrisorios, son solo algunos de los puntos mencionados por el argentino. Por el momento, ni la ITF ni la organización del torneo chileno han efectuado comentarios sobre la misiva.

Entradas que pueden interesarte