Cortitas del Tenis del 4 de noviembre

- Cada vez falta menos para que comiencen las Finales ATP en Londres y poco a poco se van conociendo los últimos detalles del torneo que cierra el año del circuito profesional. El lunes se sortearon los grupos y hoy se publicaron los cronogramas de los dos primeros días (se hace referencia a la hora de Uruguay):

* Domingo 9:
- 10:00 am: (Dobles, Grupo B) Julien Benneteau / Edouard Roger-Vasselin vs. Marcel Granollers / Marc López.
- 12:00 pm: (Singles, Grupo B) Kei Nishikori vs. Andy Murray.
- 16:00 hs.: (Dobles, Grupo B) Daniel Néstor / Nenad Zimonjic vs. Iván Dodig / Marcelo Melo.
- 18:00 hs.: (Singles, Grupo B) Roger Federer vs. Milos Raonic.

* Lunes 10:
- 10:00 am: (Dobles, Grupo A) Alexander Peya / Bruno Soares vs. Jean-Julien Roger / Horia Tecau.
- 12:00 pm: (Singles, Grupo A) Stan Wawrinka vs. Tomas Berdych.
- 16:00 hs.: (Dobles, Grupo A) Bob Bryan / Mike Bryan vs. Lukasz Kubot / Robert Lindstedt.
- 18:00 hs.: (Singles, Grupo A) Novak Djokovic vs. Marin Cilic.

- Suiza ha confirmado el nombre de los tenistas que representarán al país en la Final de la Copa Davis 2014, serie que se disputará en Francia entre el 21 y el 23 de noviembre. Los cuatro seleccionados son: Roger Federer, Stan Wawrinka, Marco Chiudinelli y Michael Llamer. Solo queda por definir si Federer y Wawrinka estarán en condiciones de disputar los cinco puntos, ya que acarrearán el cansancio de haber jugado las Finales ATP.

Martín Cuevas está participando en San Pablo en el F12 Futures de Brasil, organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF). El uruguayo debutó con triunfo, venciendo al argentino Nicolás Kicker por 7-6 y 6-4. En segunda ronda enfrentará al local Joao Pedro Sorgi, que viene de ganarle a su compatriota Guilherme Maldonado Galvao por 6-0 y 6-2. Martín también está participando en el cuadro de dobles, junto al boliviano Hugo Dellien. Este martes competirán en primera ronda con los brasileros Orlando Luz y Fernando Romboli.

- Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal, declaró que no tiene pensado dejar su trabajo y continuará junto a su sobrino en la próxima temporada con el objetivo de que vuelva a alcanzar el nivel tenístico que lo llevó a ser el mejor del mundo, aunque reconoció que resulta cada vez más difícil enfrentar a las otras figuras del circuito. Aprovechó también para indicar que no criticó la elección de Gala León como capitana del equipo español de Copa Davis por ser mujer, sino que siente que existen otros con más méritos deportivos como para ocupar dicha posición.

Entradas que pueden interesarte