Cuenta regresiva para la Final de la Copa Davis 2014

Gran expectativa produce la Final de la Copa Davis 2014, que tendrá como protagonistas a Francia y Suiza entre el 21 y el 23 de noviembre próximos. Desde la Federación Francesa de Tenis (FFT) se informó que las 27 mil entradas que se habían puesto a la venta, se agotaron el mismo día que se pusieron a disposición del público en general.

La definición tendrá lugar en la ciudad de Lille, más precisamente en el Estadio Pierre Mauroy, que fue reacondicionado especialmente para la ocasión, incluyendo la instalación de un techo corredizo y una cancha de polvo de ladrillo, superficie elegida por los locales.

Con respecto a los equipos, aunque aún no están confirmados, los nombres que se manejan son los siguientes: por el lado de Francia aparecen Jo-Wilfried Tsonga, Richard Gasquet, Gaël Monfils, Michael Llodra, y Julien Benneteau; mientras que, por el lado de Suiza, son candidatos Roger Federer, Stan Wawrinka, Marco Chiudinelli, Michael Lammer, y Henti Laaksonem.

En el historial de enfrentamientos por Copa Davis, los franceses resultaron victoriosos en diez de las doce ocasiones en que se cruzaron, la última fue en 2004. Para llegar a esta instancia, Suiza eliminó a Italia en semifinales, y Francia cortó la racha ganadora de República Checa (campeón de las dos últimas ediciones).

Entradas que pueden interesarte